Intel ha lanzado hoy sus nuevos controladores Arc Graphics Driver 31.0.101.4578 Beta. Estos controladores vienen con optimización Game On (día cero) para el lanzamiento del título más esperado de este verano, Baldur’s Gate 3.
Intel se ha impuesto tanto a AMD como a NVIDIA y ha sido la primera en disponer de controladores optimizados para el título. El RPG de fantasía sale a la venta hoy mismo. Dado que los requisitos del juego son bastante asequibles, es de esperar que toda la gama de tarjetas gráficas Intel Arc «Alchemist» se adapte perfectamente al juego. La Arc A380 debería ser capaz de sacar el máximo partido al título a resoluciones de 1080p, mientras que las A750 y A770 deberían hacerlo a 1440p y 4K Ultra HD.
Con dicha versión, Intel también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.
Problemas identificados aún por resolver en sus GPU dedicadas
- Shadow of The Tomb Raider (DX11) puede sufrir un bloqueo de la aplicación tras cargar el menú del mismo.
- El sistema puede colgarse al despertar del modo de suspensión. Puede ser necesario apagar y encender el sistema para recuperarse.
- Es posible que la aceleración por hardware de la GPU no esté disponible para la reproducción y codificación de medios con algunas versiones de Adobe Premiere Pro.
- Topaz Video AI puede experimentar errores al utilizar algunos modelos para la mejora de vídeo.
- Blender 3.6 puede experimentar un bloqueo de la aplicación durante las operaciones de renderizado cuando está activado Hardware Ray Tracing.
- Adobe After Effects puede experimentar un bloqueo de la aplicación durante las operaciones de renderizado.
Productos gráficos Intel Iris Xe MAX
- Es posible que la instalación de los controladores no se complete correctamente en determinados sistemas portátiles con dispositivos Intel Iris Xe + Iris Xe MAX. Es posible que sea necesario reiniciar el sistema y volver a instalar los controladores de gráficos para que la instalación se realice correctamente.
Problemas identificados aún por resolver en sus iGPU
- Call of Duty Warzone 2.0 (DX12) puede mostrar corrupción en ciertas fuentes de luz como el fuego.
Podéis descargar ya los nuevos Arc Graphics Driver 31.0.101.4578 Beta desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.
Vía: TechPowerUp