AMD ha lanzado hoy sus nuevos controladores Adrenalin Edition 23.8.2. Esta versión WHQL viene con optimizaciones para el tan esperado Starfield, cuyo lanzamiento mundial está previsto para el próximo 6 de septiembre.
Esto se debe probablemente a que Starfield tiene una asociación de marca con AMD, que incluye que el juego esté optimizado para las GPUs Radeon y los CPUs Ryzen, así como que AMD comercialice o regale ediciones especiales de sus productos de las series Radeon RX 7000 y Ryzen 7000.
En términos de cifras, Adrenalin 23.8.2 WHQL ofrece un incremento de hasta el 16% para Starfield en 4K Ultra HD con respecto a la versión anterior, según las pruebas realizadas con las GPUs RX 7900 XTX y RX 7900 XT.
Con esta versión, AMD ha resuelto un único problema: el bloqueo de la aplicación o el tiempo de espera del controlador al jugar a Baldur’s Gate 3 con DirectX 11 en determinadas GPUs de la serie Radeon RX 7000.
Con dicha versión, AMD también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.
- La superposición de métricas de rendimiento puede informar N/A para FPS en diversos juegos.
- El audio puede desincronizarse intermitentemente con el vídeo al grabar desde AMD Software: Adrenalin Edition con códec AV1.
- Es posible que la pantalla no alcance el brillo correcto con ciertos juegos en determinados monitores o televisores Samsung FreeSync Premium Pro con el ajuste Local Dimming habilitado.
Podéis descargar ya los nuevos Adrenalin Edition 23.8.2 WHQL desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.
Vía: TechPowerUp