Al parecer, las primeras muestras de Arc Battlemage no alcanzan el objetivo de rendimiento, mientras que el buque insignia Battlemage BMG G10 se encuentra en fase de desarrollo activo

Al parecer, las primeras muestras de Arc Battlemage no alcanzan el objetivo de rendimiento, mientras que el buque insignia Battlemage BMG G10 se encuentra en fase de desarrollo activo

A principios de julio informamos de que la próxima generación de Arc Battlemage de Intel estaba experimentando problemas de desarrollo. El informe, que nos llegó a través de Moore’s Law Is Dead, también indicaba que la GPU insignia de Battlemage, la BMG G10, había sido modificada y ya no alcanzaba el nivel de rendimiento de la RTX 4080.

Ahora, gracias a RedGamingTech y Andreas Schilling en Twitter, tenemos más información relacionada con Intel Arc Battlemage. En primer lugar, Andreas Schilling afirmó en Twitter haber visto GPU Battlemage BMG G10 reales durante una reciente visita al Failure Lab de Intel en Malasia. Así pues, el buque insignia Battlemage BMG G10 «es real» y parece estar en desarrollo activo.

Además del informe de Andreas, Paul de RedGamingTech afirma que, aunque los objetivos finales de rendimiento de Battlemage están en torno a la RTX 4080, las muestras iniciales de ingeniería de Battlemage no están alcanzando dichos objetivos en el ámbito gaming, según algunas de las fuentes del filtrador. El informante indica que el rendimiento inicial de Arc Battlemage en juegos parece estar «a la par» con la RTX 4070.

Dicho esto, Paul aclara que los chips Battlemage ES parecen alcanzar sus objetivos de rendimiento en tareas informáticas y que las deficiencias en el rendimiento gaming podrían deberse a problemas de hardware asociados a estas primeras muestras. Además, Paul comparte la configuración «más probable» de Battlemage BMG G10: 56 Xe Cores con una frecuencia boost de 3 GHz, 16 GB de VRAM GDDR6, un bus de 256 bits de ancho y 112/116 MB de caché L2.

Si las filtraciones resultan ciertas, es poco probable que el Arc Battlemage se lance antes de finales de H1 de 2024. Por lo tanto, las especificaciones del producto final BMG G10 podrían ser muy diferentes de las que Paul ha comunicado. En consecuencia, hay que tomar la información con pinzas, ya que aún queda mucho tiempo antes de que Intel nos informe directamente sobre Battlemage.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor