La firma china ha presentado un nuevo televisor, el Xiaomi TV A50, que no debemos de confundir con el Redmi TV A50. Las diferencias entre ambos modelos son mínimas, pues la Redmi TV A50 solamente admite WiFi en la banda de 2,4 GHz y no tanto en la de 2,4 GHz como en la de 5 GHz como en el caso de la Xiaomi TV A50, y además la primera viene con un sistema de sonido con una potencia de 20W.
Tal y como indica su propio nombre, el Xiaomi TV A50 cuenta con un tamaño de pantalla de 50 pulgadas (diagonal). Al igual que la mayoría de los televisores actuales, el panel dispone de una resolución de 3840 x 2160 píxeles, de modo que puede reproducir material de alta resolución con gran calidad. En cuanto a la relación pantalla-cuerpo, es del 97,2%.
Según el fabricante, el brillo del panel puede ajustarse automáticamente a la iluminación ambiental. Esto garantiza, en el mejor de los casos, una reproducción agradable en todo momento, sin deslumbramientos y, al mismo tiempo, puede reducir el consumo energético. Ahora bien, no se trata de un panel especialmente veloz.
El TV A50 también cumple la función de Smart TV. Los núcleos Cortex A35 tienen acceso a 2 GB de RAM, y el sistema operativo MIUI TV OS permite la reproducción directa de contenidos multimedia. La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB. Tal y como se ha mencionado previamente, la conexión de red puede realizarse mediante WiFi de doble banda, pero también a través de Ethernet. Existen dos puertos HDMI y una entrada de antena, así como dos puertos USB y una salida de audio óptica.
En China, el mercado doméstico de la compañía, la Xiaomi TV A50 se encuentra actualmente disponible a un precio equivalente a unos 218 dólares (196€). Por el momento no se dispone de información sobre un posible lanzamiento a nivel mundial.
Vía: NotebookCheck