Nubia ha presentado el rival del Odyssey OLED G9, que Samsung puso a la venta el pasado mes tras presentarlo por primera vez en enero en la CES 2023. Basándose en las especificaciones que Nubia ha revelado hasta la fecha, ha basado el nuevo monitor gaming RedMagic en el mismo panel QD-OLED que se encuentra en el Odyssey OLED G9. Por lo tanto, el monitor gaming RedMagic tiene un tamaño de 49 pulgadas y una curvatura 1800R.
Además, el monitor proporciona una resolución nativa de 5.120 x 1.440 píxeles en una relación de aspecto de 32:9 y con una densidad de píxeles de 109 PPI. En otras palabras, el panel equivale a tener un par de monitores QHD de 27 pulgadas uno al lado del otro. Asimismo, se dice que el monitor RedMagic combina una tasa de refresco de 240 Hz con tiempos de respuesta de 0,3 ms, lo que resulta característico de los paneles OLED.
Por si esto fuera poco, el panel cubre el 99% del espacio de color DCI-P3, es compatible con AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, y cuenta con la certificación VESA DisplayHDR True Black 400. Aunque Nubia aún no ha revelado detalles sobre el brillo, la certificación VESA DisplayHDR True Black 400 garantiza 250 nits de brillo en toda la superficie y 400 nits de brillo máximo. Nubia tampoco ha revelado detalles sobre su posible precio, si bien el monitor contará con E/S actuales como HDMI 2.1 y USB Type-C con 90W Power Delivery.
Vía: NotebookCheck