Hemos recibido una nota de prensa por parte de Google, os la dejamos a continuación:
Nuevas funciones de chat para la mensajería de Android en España
Nuestra aplicación Mensajes hace que la mensajería con Android resulte más útil y fluida, ya que no solo permite enviar y recibir mensajes desde dispositivos móviles u ordenadores de sobremesa, sino que también ofrece sugerencias del Asistente de Google y facilita la búsqueda de conversaciones.
Para hacer más fluidas tus conversaciones, hemos trabajado para mejorar la mensajería tradicional por SMS incorporando funciones de chat basadas en la tecnología RCS (Rich Communication Services). Ahora, cuando utilices estas funciones, podrás usar Wi-Fi o datos móviles para intercambiar mensajes con tus amigos, enviar y recibir fotos y vídeos de alta resolución, y saber si tus últimos mensajes han sido recibidos. Además, disfrutarás de mejores chat de grupo y podrás poner nombre a los grupos, añadir y quitar personas de los mismos y saber si los mensajes han sido vistos o no.
En España, algunos usuarios ya disponen del chat en la función de mensajería de sus operadores. En las últimas semanas, gracias a un acuerdo de colaboración con Orange, Másmóvil, Telefónica y Vodafone, hemos expandido la función de chat en España para que todo el mundo pueda disponer de ella en Mensajes de Google.
Si ya tienes nuestra aplicación Mensajes, se te pedirá que habilites las funciones de chat. Si no la tienes, podrás descargarla en Play Store. Esta ampliación del servicio se lanzó en España en febrero y ahora está disponible de forma general para todos los usuarios de Android. Gracias a esta actualización, los usuarios de nuestra aplicación podrán conversar mejor con otros usuarios internacionales de Mensajes que tengan habilitada la función de chat, además de con otros usuarios que utilicen las funciones de chat de su propia aplicación de mensajería, como Mensajes de Samsung, y cuyo operador ofrezca el soporte necesario.
A comienzos de este año, todos los usuarios de Mensajes en EE. UU., Reino Unido, Francia y México pudieron ya disfrutar de las funciones de chat y seguiremos trabajando para que esta mejora esté disponible en el resto del mundo. También estamos comprometidos en trabajar con las empresas que colaboran con nosotros, incluidos los operadores y los fabricantes de dispositivos, para ofrecer a todos los usuarios de Android la consistencia y la interoperabilidad de este servicio.