Según varios informes procedentes de Taiwán, TSMC está experimentando un incremento de la utilización de su nodo de 3 nm y su línea de producción se encuentra actualmente cerca del 50% de utilización.
El principal cliente es, sin duda, Apple, y TSMC produce entre 50.000 y 55.000 obleas al mes en su nodo de 3 nm. TSMC también se prepara para iniciar la producción en su nodo N3E a finales del presente año, lo que hará que algunos clientes se pasen a dicho nodo.
Ahora bien, no todo son buenas noticias, ya que TSMC está experimentando un descenso en la utilización de sus nodos de 5/4 y 7/6 nm, debido a que la demanda ha caído significativamente en este ámbito, y diferentes medios de comunicación informan de distintas cifras.
Algunos apuntan a que los nodos de 7/6 nm podrían haber caído hasta el 50% de utilización, mientras que otros hablan del 70%. Los nodos de 5/4 nm no se han visto tan afectados y se mantienen en torno al 80% de utilización.
Lo positivo para TSMC es que se espera que se trate de una caída temporal de la demanda y que la mayoría de sus nodos más avanzados vuelvan a tener una tasa de utilización en torno al 90% en la segunda mitad del año.
No obstante, esto depende de cómo evolucione la demanda de los productos de sus socios, ya que muchos de los clientes de TSMC están experimentando a su vez una menor demanda de sus productos.
Vía: TechPowerUp