Según el ingeniero de semiconductores Tom Wassic, Ingeniero de semiconductores, parece que AMD ha encontrado la manera de aumentar el rendimiento de la GPU RDNA3 Navi31 y potenciar futuros SKU de alta gama.
La estructura SIMD principal de la GPU se encuentra en el GCD construido con el proceso de 5nm y rodeado por 6 Memory Cache Dies de 6nm, cada uno de ellos con controladores de memoria GDDR6 y 16MB de memoria Infinity Cache de 96MB.
En observaciones microscópicas, el ingeniero parece haber detectado una matriz de vías de silicio (TSV), del mismo tipo que en los CCD Zen 3 y Zen 4, usadas para conectar la memoria 3D V-Cache apiladas en el L3D (Caché L3). Si la información referente al AMD Navi31 se confirma, es posible que AMD aumente el tamaño de la caché L3 por MCD de 16MB y el tamaño total de la memoria Infinity Cache de la GPU.
Gracias a su arquitectura de gráficos RDNA2 de la serie RX 6000, AMD aumentó significativamente la caché en sus tarjetas gráficas, sobre todo la de L3, llegando a darle la marca de Infinity Cache. Con esto, la compañía afirmaba que tenían un gran impacto en el subsistema de memoria, permitiendo que las GPU con buses de memoria de 256 bits pudiesen competir con las gráficas de NVIDIA con interfaces de 320 a 384 bits.
Vía: Techpowerup