El fabricante MINIX ha anunciado el lanzamiento del NEO Z300-0dB, un mini PC especialmente compacto que presume de un diseño sin ventilador.
NEO Z300-0dB, como cabría esperar de la refrigeración pasiva del sistema, prioriza la eficiencia sobre el rendimiento, si bien resulta suficientemente potente para la mayoría de las tareas livianas.
El mini PC está impulsado por el procesador Intel Core i3-N300 con 8 núcleos, 8 hilos y un TDP de 7W. Los gráficos, como era de esperar, corren a cargo de la iGPU Intel UHD con 32 EUs, ya que el chasis compacto no tiene espacio para gráficas dedicadas.
Dispone de hasta 16 GB de RAM y es compatible con unidades SSD PCIe 3.0 NVMe, permitiendo tiempos de arranque y acceso a datos más veloces.
NEO Z300-0dB, en cuanto a conectividad, dispone de un buen abanico de puertos: dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, dos puertos HDMI, dos puertos USB 2.0, un puerto Tipo C, un lector de tarjetas microSD, un puerto Ethernet 2,5 G y un conector de audio.
En cuanto a conexiones inalámbricas, incorpora WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Si bien aún se desconoce su posible precio y fecha de disponibilidad, en breve se publicará más información al respecto.
Vía: NotebookCheck