Según Nikkei, Microsoft está reduciendo la producción de una amplia gama de accesorios para Surface, como teclados, ratones, soluciones de docking, auriculares, etc. Y ello a pesar de que la compañía ha invertido enormemente en su marca Surface de ordenadores y accesorios durante la última década.
Se dice que esto responde a los pobres resultados de la unidad de negocio en el último informe financiero de Microsoft. Nikkei señaló que Microsoft está cancelando todos los teclados independientes de la serie Surface, y parece que también está pensando en abandonar los accesorios de su propia marca, o al menos no habrá nuevos modelos de la compañía en un futuro próximo.
Microsoft solía ser un gran competidor en el mercado de los teclados, ratones y webcams, pero con la creciente competencia de un mayor número de marcas, parece que a la compañía le está costando hacerse un hueco en lo que solo puede considerarse un mercado superpoblado.
Las expectativas de los consumidores también han cambiado y la mayoría de los usuarios ya no buscan teclados de membrana, sino teclados mecánicos más caros. Microsoft también ha llegado tarde al mercado con muchos de sus ordenadores Surface y ha ofrecido productos excesivamente caros y decepcionantes, lo que a su vez ha provocado un menor número de ventas tanto de los ordenadores como de los correspondientes accesorios.
Tendremos que esperar a ver si Microsoft hace un comunicado oficial sobre lo que ocurrirá con su marca de productos Surface, pero ahora mismo no parece que haya un futuro muy brillante para la línea de productos Surface en su conjunto.
Vía: TechPowerUp