Según fuentes cercanas a The Information, se supone que Microsoft revelará detalles sobre su próximo diseño de silicio personalizado para acelerar las cargas de trabajo de IA. Supuestamente, el anuncio del chip entrante está previsto para noviembre, durante la conferencia anual Microsoft Ignite. Celebrada en Seattle del 14 al 17 de noviembre, se supone que la conferencia mostrará todo el trabajo que la compañía viene realizando en el campo de la IA.
El supuesto lanzamiento de un chip de IA protagonizará sin duda el anuncio, ya que la demanda de aceleradores de IA ha sido tan grande que las compañías no pueden hacerse con GPUs. El sector está mayoritariamente dominado por NVIDIA, con sus GPUs H100 y A100 impulsando la mayor parte de la infraestructura de IA en todo el mundo.
Con el lanzamiento de un chip de IA personalizado de nombre en clave Athena, Microsoft espera igualar o superar el rendimiento de las ofertas de NVIDIA y reducir el coste de la infraestructura de IA. Como el precio de una GPU H100 puede llegar a los 30.000 dólares, construir un centro de datos repleto de H100 puede costar cientos de millones.
El coste podría reducirse utilizando chips de fabricación propia, y Microsoft podría depender menos de NVIDIA para proporcionar la columna vertebral de los servidores de IA necesarios en los próximos años. No obstante, estamos impacientes por ver qué ha preparado la compañía, e informaremos sobre el anuncio de Microsoft Ignite en noviembre.
Vía: TechPowerUp