Microsoft está decidido a obtener la totalidad de su base de usuarios de Windows 10 en la versión final, 22H2, a principios de verano. Las iteraciones más antiguas, incluida la 21H2 (publicada en noviembre de 2021), no recibirán soporte oficial más allá de la siguiente fecha: 13 de junio de 2023.
El anuncio se hizo público de forma discreta la pasada semana, a través del centro de documentación Learn de la compañía: «Las ediciones Home, Pro, Pro Education y Pro para Workstations de Windows 10, versión 21H2 llegarán al final del servicio. La próxima actualización de seguridad de junio de 2023, que se publicará el 13 de junio de 2023, será la última actualización disponible para estas versiones. Después de esta fecha, los dispositivos que ejecuten dichas versiones dejarán de recibir actualizaciones mensuales de seguridad y preliminares que contengan protecciones frente a las amenazas de seguridad más recientes.»
El comunicado no ofrece detalles específicos sobre el calendario de despliegue, pero los medios de comunicación estiman que las actualizaciones centradas en el sistema operativo comenzarán a principios de junio: «Para ayudarte a mantenerte protegido y productivo, Windows Update iniciará automáticamente una actualización de características para los dispositivos de consumo con Windows 10 y los dispositivos empresariales no gestionados que estén a punto de alcanzar el fin de servicio o a varios meses de hacerlo. De este modo, su dispositivo seguirá recibiendo soporte y actualizaciones mensuales críticas para la seguridad y la salud del ecosistema. Para estos dispositivos, podrás elegir un momento conveniente para que tu dispositivo se reinicie y complete la actualización.»
Microsoft ofrece más consejos y recomienda a los usuarios que actualicen (manualmente) a la versión 2H22 lo antes posible, o que den el paso más grande de migrar a Windows 11. El pasado mes TPU informó sobre una entrada de blog de asesoramiento oficial similar, en la que el autor/responsable de producto (en efecto) proponía «que los usuarios actuales de Windows 10 se pasen a 11 lo antes posible, para poder disfrutar de un flujo continuo de actualizaciones de características.»
Vía: TechPowerUp