El fabricante Maingear ha lanzado el ML-17, sucesor del ML-16. El nuevo portátil gaming, a diferencia de su predecesor, se centra en el rendimiento de gama alta. Incorpora el procesador Intel Core i9 14900HX, el más potente de la gama Raptor Lake, con 24 núcleos y 32 hilos.
Este procesador centrado en el rendimiento se combina con la RTX 4090 de NVIDIA, otra de las opciones de gama alta para portátiles. El portátil equipa una avanzada configuración de refrigeración para garantizar un rendimiento estable de este potente hardware.
Dispone de nueve heatpipes, dos ventiladores y cuatro rejillas de ventilación. Sin embargo, no solo el CPU y la GPU hacen que el Maingear ML-17 sea una buena opción para los juegos más exigentes. El resto de especificaciones también se centran en el rendimiento.
El portátil gaming puede equiparse, por ejemplo, con hasta 64 GB de RAM DDR5 a 4800 MT/s. Asimismo, es posible ocupar las tres ranuras PCIe 4.0 M.2 con unidades SSD de 4 TB. Otro de los aspectos más destacados del Maingear ML-17 es que cuenta con puertos Thunderbolt 5, que ofrecen hasta 80 Gbps de ancho de banda bidireccional.
El portátil, en lo relativo a la pantalla, tiene un tamaño de 17,3 pulgadas con una tasa de refresco de 240 Hz, tecnología NVIDIA G-Sync y resolución QHD. En cuanto a la conectividad inalámbrica, dispone de WiFi 7 y Bluetooth 5.4, ambos con los últimos estándares.
Entre otras características destacadas, incluye una batería de 99 Wh, carga rápida de 330W, altavoces integrados optimizados con SoundBlaster Studio Pro y una estructura metálica elegante pero duradera.
El Maingear ML-17 tiene un precio de partida de 3.899 dólares (unos 3.607€). Además, el fabricante permite personalizar las especificaciones y ajustar la mayoría de los parámetros.
Vía: NotebookCheck