Acer ha anunciado que su serie Swift de portátiles delgados y ligeros incorporará los nuevos procesadores AMD Ryzen AI 300 Series para portátiles, a partir del tercer trimestre de 2024. Apilados con más núcleos de CPU y GPU disponibles en esta clase de PC potenciados por AMD, y equipados con una NPU ultraeficiente, los procesadores AMD vienen listos para ofrecer una velocidad y un rendimiento revolucionarios en la nueva ola de ofertas de PC con IA de Acer. Los nuevos modelos recibirán una actualización gratuita a las experiencias de PC Copilot+ cuando estén disponibles.
«La IA continúa remodelando las expectativas de nuestros clientes para los ordenadores en los juegos, la creación de contenido, el uso profesional y el uso diario«, afirmó Jerry Kao, Director de Operaciones de Acer Inc. «Con AMD, estamos ofreciendo más experiencias habilitadas para IA a nuestros clientes con una potencia y un rendimiento sin precedentes. En los próximos meses, nos complace anunciar nuevos sistemas equipados con procesadores AMD Ryzen AI serie 300«.
“Estamos encantados de colaborar con Acer en su nueva generación de PC ligeros y finos con inteligencia artificial”, afirma Jack Huynh, vicepresidente senior y director general del Grupo de Computación y Gráficos de AMD. “Estamos creando una nueva categoría de PC de IA con Acer que presenta nuestros procesadores de IA AMD Ryzen de 3ª generación con la NPU más potente del mundo con 50 TOPS, la APU más rápida del mundo con arquitectura Zen 5 de nueva generación y los mejores gráficos del mundo para juegos.”
Basados en la nueva arquitectura de alto rendimiento «Zen 5», los procesadores AMD Ryzen AI 300 con hasta 12 núcleos de alto rendimiento y 24 hilos están proyectados para ofrecer un rendimiento de nivel superior para portátiles ultradelgados. Como parte de AMD Ryzen AI, los nuevos procesadores aprovechan la nueva tecnología AMD XDNA 2 para proporcionar hasta 50+ NPU TOPS de rendimiento de procesamiento de IA permitiendo a los usuarios implementar capacidades de IA localmente y ejecutar aplicaciones de IA generativa, Large Language Models y asistentes de IA directamente en los próximos portátiles Acer Swift. A su vez, los usuarios podrán maximizar su creatividad y productividad sin necesidad de acceso a Internet y sin sacrificar la duración de la batería.
Los procesadores AMD Ryzen AI Serie 300 están optimizados para un menor consumo de energía y una excelente duración de la batería incluso en cargas de trabajo informáticas pesadas, además de una oferta de hasta 36 MB de caché para acelerar la productividad y la capacidad de respuesta. Los gráficos AMD Radeon 800M integrados también proporcionan soporte de pantalla de alta resolución y codificación acelerada con o sin tarjeta gráfica discreta.