Los ingresos anuales de TransferWise crecieron en un 70% durante el último año fiscal, llegando a los 302,6 millones de libras. Los resultados auditados de TransferWise muestran un beneficio neto de 21,3 millones de libras para el año fiscal finalizado en marzo de 2020. El negocio ha reportado beneficios constantes desde 2017. Durante la pandemia de la Covid-19, TransferWise ha visto un ascenso en nuevos clientes que buscan alternativas digitales, viendo crecer sus volúmenes globales de transferencias.
Durante este año fiscal, los usuarios que envían dinero desde Europa han supuesto el 52% de los ingresos totales de TransferWise. Su actividad de negocios en EE. UU., iniciada en 2015, constituye el 26% de sus ingresos. El 22% restante se atribuye a la actividad en el resto del mundo, incluyendo el boyante mercado de Asia-Pacífico, su región con mayor crecimiento.
Actualmente TransferWise procesa 4 mil millones de libras en pagos de sus clientes cada mes y ahorra a sus usuarios 1.000 millones de libras, en comparación si hicieran las transferencias a través de un banco.
TransferWise en números
- Más de 8 millones de clientes utilizan TransferWise, que procesa más de £4.000 millones en pagos cada mes, ahorrando a sus clientes más de £1.000 millones al año.
- El 30% de las transferencias internacionales son instantáneas (entregadas en menos de 20 segundos).
- 2500 rutas monetarias, 54 monedas
- Una plantilla de 2200 personas, con 14 oficinas por todo el mundo.
Hitos recientes
- Sin fronteras. La empresa ha extendido sus servicios más allá de su producto principal de transferencias de dinero con su cuenta “multidivisa sin fronteras”, que viene a sustituir el servicio tradicional de los bancos para sus clientes expatriados, autónomos y viajeros. Asociada a ella, la tarjeta de débito TransferWise sin fronteras ya está disponible en Reino Unido, Europa, EE. UU., Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Ya hay más de un millón de tarjetas emitidas desde 2018. La cuenta multidivisa sin fronteras guarda más de 2000 millones de libras en la actualidad.
- TransferWise para Empresas. El servicio para empresas es otra de las fuentes principales de crecimiento de la compañía. 107.000 nuevos clientes de empresa se han registrado durante el año fiscal, sumando también la colaboración con las plataformas Xero y GoCardless, las favoritas de los pequeños negocios. En la actualidad se hacen clientes de TransferWise más de 10.000 empresas cada mes.
- TransferWise para Bancos. La compañía colabora con 12 socios bancarios en 4 continentes, incluyendo los competitivos Monzo, N26, bunq, Neon y, más recientemente, Aspire en Singapur y Up Bank en Australia.
- Una valoración de 5000 millones de dólares. TransferWise anunció una venta secundaria de 319 millones de dólares en julio de 2020, elevando su cotización total, primaria y secundaria, a más de 1000 millones de dólares.
Kristo Käärmann, CEO y cofundador de TransferWise, comenta: “TransferWise está a punto de establecer una nueva forma de mover dinero por el mundo y nuestros resultados financieros así lo avalan. Ofrecemos una manera más rápida y cómoda que la de los bancos que nos precedieron, y por un precio drásticamente menor y transparente. Mantener el negocio rentable es un aspecto clave de este proceso. Necesitamos seguir avanzando globalmente mientras construimos una empresa en la que la gente pueda confiar, y que se mantenga en el largo plazo. Las cifras muestran que seguimos haciéndolo sin dejar de prestar nuestro servicio a todo el que lo necesita”.
La compañía ha anunciado recientemente nuevos permisos de la FCA para ofrecer opciones de ahorro e inversión en el Reino Unido a través de su cuenta multidivisa. Este nuevo producto se lanzará en los próximos 12 meses.