La cuarta temporada 2020/21 de JUNIOR Esports, liga anteriormente conocida como IESports, marcó un hito en la historia de dicha competición educativa. Los centros equipos vencedores de la última edición, en la que participaron más de 650 equipos, ya han recibido sus respectivos premios. Gracias a la colaboración de INTEL y OMEN, se han podido repartir 20.000 euros en material informático y los galardones a los mejores combinados del torneo.
En la provincia de Almería, dos equipos del IES Rosa Navarro, de Olula del Río, han recibido sus premios como campeones en dos juegos de Supercell: El conjunto de Lechita Sports se hizo con la victoria en Brawl Stars, mientras que sus compañeros de RDC CHACHO WILLY CR TEAM fueron los vencedores en Clash Royale. Dicho centro educativo ha hecho historia en JUNIOR Esports al revalidar su título en Brawl Stars de la temporada 2019/20; además, el instituto andaluz es el primer participante en lograr dos galardones en el mismo curso.
El IES Marqués de Suanzes, situado en la ciudad de Madrid, también ha acogido la entrega de sus respectivos premios. Su equipo TEAM REVENGE fue el ganador en League of Legends, título insignia de Riot Games.
Tanto el IES Rosa Navarro como el IES Marqués de Suanzes han visto mejoradas sus instalaciones informáticas gracias a las recompensas otorgadas como campeones de JUNIOR Esports. Entre los premios entregados, además de los galardones, se encuentran múltiples ordenadores portátiles y de sobremesa, monitores, ratones y auriculares de última generación.
Con esto, JUNIOR Esports, junto a INTEL y OMEN, siguen reforzando su compromiso en el apoyo de la dotación de medios para la digitalización de las aulas, aportando material tecnológico y ayudando a los centros educativos, y por ende, a miles de estudiantes, a mejorar las instalaciones donde desarrollan sus estudios.
La quinta temporada ya está en marcha. Las inscripciones se mantendrán abiertas todo el curso escolar con el objetivo de poder adaptarnos a las necesidades formativas de cada Centro.
Hasta el momento, son más de 130 centros educativos los que han confiado en la actual campaña de JUNIOR Esports, formándose más de 400 equipos, trabajando las dinámicas de grupo de los estudiantes y desarrollando una competición en valores, objetivo insignia del proyecto.