Logitech vuelve a innovar en el mundo de la videoconferencia con el anuncio de una gama de herramientas de última generación, sencillas, flexibles y escalables, que aprovechan la potencia de los principales servicios de videoconferencia actuales, como Microsoft Teams y Zoom, con avanzadas funciones. Entre sus nuevos productos destaca Logitech Rally Bar, cámara diseñada específicamente para salas medianas, y Logitech Rally Bar Mini, más indicada para salas pequeñas, que transforman las reuniones, con su calidad vídeo cinematográfica y un audio nítido y claro que se integra en un diseño todo en uno.
Para salas de reuniones más grandes, la compañía incorpora Logitech RoomMate, dispositivo que permite a los clientes ejecutar servicios de videoconferencia en cámaras de conferencia Logitech, como Rally Plus, sin necesidad de emplear un ordenador. Los nuevos productos del fabricante vienen a simplificar drásticamente la configuración, gestión y puesta en marcha de de reuniones a distancia, con claras mejoras en entornos de trabajo híbridos y con las características más avanzadas del mercado.
«Siempre nos hemos caracterizado por ir un paso por delante del mercado y ofrecer a nuestros clientes experiencias excepcionales, lo que se ha materializado en una clara apuesta por productos de calidad premium, a un precio razonable», señala Scott Wharton, director general y vicepresidente de Logitech Video Colaboración.
«Desde la facilidad de uso y la capacidad de gestión, hasta la escalabilidad, queremos ofrecer las mejores prestaciones, al tiempo que reducimos la complejidad. Nuestro objetivo es poner vídeo en todos los espacios de reunión del mundo y, para ello, necesitamos hacerlo fácil, sencillo y rentable, que es lo que creemos que hemos logrado con esta nueva cartera de productos».
A medida que las videoconferencias se incorporan como parte integral de cada negocio, el nuevo abanico de productos de Logitech se sitúa como precursor de las próximas salas de reunión, interactivas y verdaderamente flexibles. Esta tecnología facilita la realización de videoconferencias, “en modo nativo”, de las principales plataformas de video online, en especial Microsoft Teams y Zoom; así como en modo off line, vía USB, y desde prácticamente cualquier ordenador.
Además, también hace posible que el usuario utilice su propio dispositivo, ya que permite conectar el ordenador portátil y ejecutar el servicio de vídeo elegido. De igual modo, la nueva cartera de soluciones de Logitech también admite otros servicios de videoconferencia, como GoTo, Pexip y RingCentral.
Desde la incorporación de una a segunda cámara al análisis de salas, vía Inteligencia Artificial, hasta la cobertura de audio extensible con Rally Mic Pods, las empresas pueden contar con soluciones escalables, versátiles y fáciles de utilizar, con tecnología de última generación Logitech, que garantizan a cualquier sala de reuniones, independientemente de su tamaño o configuración, ser el centro de reunión de todos los empleados, incluidos los que trabajan de forma remota.
«Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de utilizar Logitech Rally Bar y nos ha impresionado su rendimiento», afirma Tomer Mekhty, vicepresidente de operaciones globales de TI de ServiceNow. «Desde su alto rendimiento de vídeo y audio hasta la instalación rápida y fácil, las prestaciones de Rally Bar la convierten en una solución ideal para las más modernas conexiones de sala de reunión», concluye.
«En este período único que vivimos, en el que puede interrumpirse el curso normal del negocio, Ricoh recomienda encarecidamente las soluciones de colaboración de vídeo de Logitech, que destacan por su avanzada tecnología. Logitech está trabajando a un ritmo vertiginoso para llevar la tecnología de vanguardia al mercado y mantener una gama de soluciones y de software, simple y potente. Constantemente, escuchan la opinión del mercado y se adaptan a la experiencia de usuario final, lo que es sin duda un aspecto clave de su éxito. Logitech Rally Bar permitirá a las organizaciones ofrecer la máxima flexibilidad para crear espacios de reuniones personalizados», explica Andrew Nelson, director de ventas de EMEA, Ricoh Europe PLC.
Rally Bar y Rally Bar Mini destacan especialmente por su rendimiento e incluyen características notables, como las siguientes:
- Óptica con resoluciones de hasta 4K: Desde cualquier lugar, pero como si se estuviera reuniendo en persona, debido a una panorámica e inclinación motorizada con resoluciones de hasta 4K. Rally Bar cuenta con una calidad de imagen sin pérdidas con un zoom óptico x5, que se mejora digitalmente para alcanzar un zoom total de x15.
- Audio nítido: Gracias a su ingeniería de audio avanzada, ambas herramientas cuentan con altavoces de baja distorsión, que ofrecen un sonido nítido que envuelve cada esquina de la sala. Un conjunto de micrófonos en forma de haz, adaptable, que capta las voces en cada asiento con una claridad conversacional excepcional, centrándose en el altavoz activo y nivelando automáticamente las voces más fuertes y suaves, al tiempo que se suprime el ruido no deseado. Además, cuentan con un sistema patentado de suspensión anti-vibración que permite a los altavoces superar barreras físicas, como paredes, soportes y mesas, para lograr la máxima calidad y claridad del sonido.
- Impresionante diseño: Rally Bar y Rally Bar Mini cuentan con bordes redondeados que le aportan un aspecto elegante y minimalista. Los altavoces cuentan con tejido de poliéster reciclado y ambas soluciones están disponibles en color grafito o blanco, para complementar a la perfección la estética de las modernas salas de conferencias actuales.
- IA integrada: Ambas barras de vídeo vienen equipadas con la tecnología Logitech RightSense y el visor AI, una segunda cámara dedicada a la visión por ordenador. La cámara detecta figuras y personas que se encuentran en la sala en tiempo real, lo que mejora la precisión del encuadre automático y el control de la cámara de Logitech RightSight, para que los participantes de la reunión estén siempre enfocados, ya sea que se unan más tarde o se muevan.
- Fácil de configurar, gestionar y monitorear: Más allá de su diseño versátil all-in-one, Rally Bar y Rally Bar Mini disponen de una excelente gestión de cables y diversas opciones de montaje flexibles, que aseguran instalaciones fáciles y seguras en un espacio mínimo. Además, se puede supervisar y administrar fácilmente las herramientas de vídeo, desde una única plataforma, Logitech Sync, o el panel de administración de dispositivos que prefiera. Además, se puede obtener información sobre cómo se utilizan las salas de conferencias, con métricas como el recuento de personas, de gran importancia para determinar los límites de ocupación de cada sala.
Precios y disponibilidad
Logitech Rally Bar es la primera herramienta de última generación que estará disponible a finales de este trimestre. Rally Bar también viene con soporte incorporado para Microsoft Teams Rooms en Android y para aplicaciones de Zoom Rooms; en el caso de Zoom, estará disponible de forma inmediata. A continuación, empezarán a estar disponibles Rally Bar Mini y Logitech RoomMate.
Los precios de Rally Bar comienzan en 3.999 euros; Rally Bar Mini, en 2.999 euros; y Logitech RoomMate, en 999 euros. La cartera de Logitech también funcionará con GoTo, Pexip y RingCentral.