LG Electronics (LG) anuncia el lanzamiento de LG One:Quick, una propuesta revolucionaria que crea una nueva categoría en el catálogo de soluciones empresariales de la marca coreana. Desarrollada para adaptarse a las nuevas formas de trabajo, LG One:Quick aspira a cambiar la forma de interactuar con equipos y compañeros en la nueva realidad de teletrabajo. LG One:Quick incluye tres modelos distintos: One:Quick Works (55CT5WJ), One:Quick Flex (43HT3WJ) y One:Quick Share (SC-00DA), una solución exclusiva de compartición de pantalla inalámbrica.
One:Quick Works es un monitor avanzado de videoconferencia de 55 pulgadas 4K UHD que nace como la herramienta definitiva para salas de conferencias. Por su parte, One:Quick Flex es una pantalla táctil de 43 pulgadas 4K UHD diseñada con un soporte móvil para acomodarse a todo tipo de escenarios. Los dos modelos incluyen plataforma Windows y son compatibles con una amplia variedad de aplicaciones de videoconferencia y herramientas colaborativas. Una vez pareadas con One:Quick Share, los usuarios podrán conectar inalámbricamente sus portátiles de forma sencilla y rápida con todos los productos compatibles de LG.
LG One:Quick Works ofrece una comunicación interactiva sin límites para hacer las reuniones de oficina más productivas. Ganadora este año del Red Dot Award y del iF Design Award, esta solución todo-en-uno incluye un PC integrado con Windows, una cámara 4K UHD, micrófono, altavoces y una pizarra digital. Además de la solución integrada de videoconferencia de LG, One:Quick Remote Meeting, los usuarios pueden utilizar accesos directos para instalar de forma sencilla las aplicaciones más populares de videoconferencia, como Teams, Webex o Zoom. El micrófono de alta ganancia de One:Quick Works es capaz de capturar voces en hasta seis metros de distancia minimizando el ruido de fondo, mientras que su cámara de 3840×2160 enfoca de forma automática a la persona que está hablando. Tanto la cámara como el micrófono pueden deshabilitarse en cualquier momento para asegurar la privacidad.
One:Quick Works también ofrece herramientas de gestión y control fáciles de usar. Al incluir la aplicación One:Quick Remote Meeting de forma gratuita durante seis meses, permite compartir documentos en varios formatos, hacer dibujos interactivos en tiempo real o detectar de forma automática quién está hablando en el otro extremo de la conferencia.
LG One:Quick Flex está diseñado para numerosos escenarios de uso en las empresas, desde pequeñas reuniones, conversaciones entre dos compañeros y presentaciones a grupos, pero también es una opción perfecta para hospitales, escuelas y hogares conectados con otros puntos de forma remota. Su cámara captura un ángulo de visión de 88 grados, mientras que la pantalla se puede rotar, para trabajar tanto en modo apaisado como modo retrato, e incluye opción de pantalla partida para facilitar la multitarea. One:Quick Flex incorpora también micrófono, cámara, una interfaz intuitiva y función de pizarra electrónica con lápiz táctil. One:Quick Flex puede instalarse en una superficie movible para transportarse entre salas.
LG One:Quick Share permite a los usuarios compartir la pantalla de sus portátiles con todo tipo de monitores profesionales de LG de la forma más sencilla: únicamente pulsando el botón de su dongle USB. Cambiar el dispositivo de entrada es igual de fácil y se pueden conectar hasta cuatro entradas simultáneamente. Desde One:Quick Share se pueden modificar de forma remota valores como el volumen, el modo de imagen y el brillo de la pantalla sin necesidad de otro mando.
“Como líderes de mercado en el desarrollo de soluciones empresariales, LG siempre busca diseñar los productos más avanzados para crear el espacio de trabajo más productivo y cómodo”, afirma Paik Ki-mun, vicepresidente y responsable de la unidad de negocio de Information Display de LG Electronics Business Solutions Company. “Nuestra nueva línea de productos One:Quick surge de la necesidad de adaptarse a un nuevo entorno laboral que nos ha obligado a expandir nuestras fronteras de innovación. Esperamos que ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de interactuar les ayude a encontrar un mejor equilibrio en su vida laboral y personal.”
LG One:Quick Share ya está disponible desde hoy en España.
One:Quick Works y One:Quick Flex llegarán a nuestro país en diciembre.