Lenovo ha presentado un nuevo portátil gaming junto con su primera consola portátil. El Lenovo Legion 9i incorpora hardware de gama alta y un sistema de refrigeración para mantener el interior a una temperatura óptima. No existen muchas opciones de configuración, lo que significa que hay que pagar un precio desorbitado por el privilegio de adquirirlo.
El Lenovo Legion 9i incorpora un panel mini LED de 16 pulgadas y 3,2K (3.200 x 2.000 píxeles) con una tasa de refresco de 165 Hz (tiempo de respuesta GtoG de 3 ms). También es idóneo para creadores gracias a su cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3/Adobe RGB. Otros distintivos son las certificaciones VESA DisplayHDR, Dolby Vision y NVIDIA G-Sync.
No existe mucha variedad en las configuraciones de hardware del Lenovo Legion 9i. Se obtiene un Intel Core i9-13980HX junto con una NVIDIA GeForce RTX 4090. Puede combinarse con 32 GB de RAM DDR5 a 6.400 MT/s o 64 GB de RAM DDR5 a 5.800 MT/s y un SSD NVMe de 2 TB. Como la mayoría de portátiles gaming de gama alta, viene con una batería de 99,99 Wh que admite carga rápida de 330W a través del adaptador y 140W mediante USB-C.
Tanto el CPU como la GPU tienen un gran consumo energético, por lo que Lenovo se ha asociado con Cooler Master para diseñar un nuevo sistema de refrigeración para el Legion 9i. Se denomina Coldfront y usa una gran cantidad de tubos para expulsar el aire caliente por encima del teclado. Además, dispone de muchos otros orificios de ventilación para mantener la temperatura bajo control.
Las opciones de E/S incluyen dos puertos Thunderbolt 4.0, un puerto USB 3.2 Gen1 Type-C, un puerto USB 3.2 Gen1 Type-A, una toma Ethernet RJ45, un puerto HDMI 2.1 y un lector de tarjetas SD. Los dos puertos Thunderbolt también pueden ofrecer salida de pantalla, lo que significa que en teoría se pueden alimentar tres pantallas de forma simultánea.
El Lenovo Legion 9i es también uno de los primeros portátiles gaming compatibles con WiFi 7. También cuenta con el chip LA2 AI de la propia compañía que se sincroniza con el teclado RGB. Además, incorpora una webcam 1080p con obturador de privacidad físico. Aquellos que quieran adquirir uno tendrán que desembolsar la friolera de 5.000€ por el portátil. Se pondrá a la venta en octubre de 2023.
Vía: NotebookCheck