Coincidiendo con la presentación en India de realme Pad, la primera tablet de realme, Madhav Sheth, el CEO de realme para Asia y Europa, ha asegurado en un encuentro con medios españoles que esta familia de dispositivos, así como los portátiles realme Book, llegarán al mercado español en noviembre de 2021.
realme Pad, el primer dispositivo de la marca en esta categoría de producto, ha sido presentado esta mañana en el mercado indio, y destaca por su diseño ultradelgado y ligero, así como por su tecnología de pantalla Immersive Display. Por su parte, el realme Book fue introducido en el realme Fan Festival 2021 el pasado mes de agosto, junto con el realme GT Master Edition.
El anuncio de los nuevos dispositivos responde a la estrategia de realme 1+5+T, presentada a finales de primavera, donde los smartphone continúan siendo la piedra angular de la marca (representados por el 1) dentro de un conjunto de 5 productos de AIoT principales, entre los que se encuentran los wearables inteligentes, televisores, robots aspiradores y ahora tabletas y portátiles. De este modo, realme consigue extender la experiencia de un uso personal al hogar y los viajes mediante el ecosistema Techlife (representado por la T) para dispositivos AIoT.
En su primera visita a España desde su nombramiento como CEO para Europa, Madhav Sheth ha repasado algunos de los logros de la compañía en los últimos meses. Además de convertirse en la marca de smartphones que más rápido crece a nivel global según Counterpoint, realme ha sido la compañía que antes ha completado el hito de 100 millones de dispositivos móviles enviados en menos de tres años.
“En los próximos años pretendemos acelerar nuestro crecimiento y alcanzar los 300 millones de dispositivos entregados para finales de 2023 a nivel global. Nuestra estrategia One Europe nos permitirá alinear nuestro portfolio de producto y crear una hoja de ruta para cada mercado, con el propósito de lanzar nuestros buques insignia en los principales mercados clave al mismo tiempo”, ha declarado Sheth. “El mercado europeo, y en concreto el español, son prioritarios para nosotros y esperamos ascender al top 4 de marcas de smartphones en el mercado europeo para finales de 2022, y llegar al top 3 en España”.
Madhav Sheth, CEO de la compañía para la región de Asia y Europa, pero en los próximos meses asumirá también el liderazgo en la región de América. Con este movimiento, realme refuerza su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano, donde ya tiene presencia en México, Brasil, Colombia y Perú.
Nuevo realme Pad, la primera tablet de realme
La realme Pad será el primer dispositivo de este tipo de realme y como es habitual en los dispositivos de la marca, el diseño es una de las principales características. En este caso, el dispositivo tiene un diseño ultra ligero con tan solo 6.9mm de grosor, 440 gramos de peso y producido en aluminio, creando un efecto metalizado disponible en dos colores: Real Gold y Real Grey. La pantalla de 10.4” WUXGA y resolución de 2000×1200 cuenta además con la tecnología Eye Confort, para mejorar la experiencia de lectura, y la tecnología Immersive Display que, junto con su diseño sin bordes, hará disfrutar al máximo de películas y videojuegos.
Para poder potenciar su uso, el dispositivo tiene una gran autonomía, pudiendo aguantar encendida hasta 12 horas seguidas de reproducción de vídeo o 65 horas en standby gracias a su batería de 7100 mAh. Respecto a su funcionamiento, el dispositivo cuenta con el procesador Helio G80 de MediaTek y el sistema operativo realme UI para Pad. Este dispositivo se puede encontrar desde 190$.
realme Book: autonomía y conectividad
El realme Book cuenta con un procesador Intel® Core de 11ª generación y un sistema de refrigeración Storm de doble ventilador que garantiza que incluso los juegos más exigentes se ejecuten sin problemas. Con hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4x y hasta 512 GB de almacenamiento SSD.
En el apartado de conectividad, soporta la nueva tecnología Wi-Fi 6 e incluye 4 puertos USB, un puerto Thunderbolt, (sólo en la versión i5), un puerto de auriculares de 3,5 mm, un puerto Tipo A y un puerto Tipo C. Incluye la función «PC Connect» de realme permite a los usuarios sincronizar sus teléfonos con el portátil y así poder utilizar las aplicaciones Android.
En cuanto a la autonomía, la tecnología de carga superrápida de 65W proporciona hasta 11 horas de duración de la batería. Todo esto hace al realme Book perfecto para trabajar y estudiar desde casa ya que cuenta con cancelación de ruido de doble micrófono y 2 altavoces HARMAN. El portátil incluye Windows 10 preinstalado. Los datos estarán seguros ya que utiliza un teclado retroiluminado con botón de encendido por huella dactilar. El dispositivo puede encontrarse desde 749$.