Diversas fuentes del sector revelan que las futuras tarjetas gráficas RTX 50 de NVIDIA incorporarán DisplayPort 2.1 y se basarán en la tecnología de proceso de 3 nm de TSMC.
La reconocida fuente de información sobre NVIDIA, kopite7kimi, confirmó la información relativa al proceso de producción y, aunque verificó el uso del proceso de 3 nm, no reveló especificaciones detalladas del proceso en sí.
Del mismo modo, se confirmó la incorporación de DisplayPort 2.1, aunque sin ofrecer detalles técnicos adicionales. Los debates en torno a las RTX 50 apuntan a la posibilidad de que adopten memoria GDDR7, lo que las equipararía a las especificaciones de las próximas GPUs Radeon RX 8000 de AMD.
Gracias al uso de la memoria GDDR7 se podrían alcanzar anchos de banda de hasta 36 Gbit/s por pin, lo que equivaldría a un ancho de banda total de aproximadamente 1,15 TB/s en un bus de 256 bits.
La fecha de lanzamiento de las RTX 50 está prevista para el próximo año, si bien NVIDIA no ha proporcionado fechas concretas. Teniendo en cuenta los patrones de lanzamiento habituales realizados con las RTX 30 a finales de 2020 y las RTX 40 en 2022, se desconoce si Nvidia mantendrá una cadencia similar para el lanzamiento de la nueva gama.
Vía: Guru3D