Las últimas GPUs de la serie Blackwell de NVIDIA se encuentran completamente agotadas para los próximos doce meses. Jensen Huang, CEO de NVIDIA, reveló en una reciente reunión con inversores que las GPUs Blackwell han experimentado una demanda sin precedentes por parte de grandes firmas tecnológicas como Amazon, Google, Microsoft y Meta.
Diseñadas para mejorar las capacidades de IA en servidores y centros de datos, estas GPUs ponen de relieve el continuo crecimiento de las aplicaciones de IA en diversos sectores. Su rápida adopción por parte de las principales firmas tecnológicas pone de manifiesto el papel fundamental que desempeñan estos sofisticados procesadores en la gestión de tareas complejas de IA y aprendizaje automático.
Según los analistas de mercado, NVIDIA seguirá reforzando su liderazgo en el mercado de aceleradores de IA de aquí a 2025. La completa gama de soluciones de GPU de la compañía sigue siendo la predilecta por su rendimiento y fiabilidad, pese a que rivales como AMD lanzan alternativas como las tarjetas Instinct MI300X.
La capacidad de NVIDIA para conservar una posición de liderazgo en el mercado se debe a su continua innovación y a la escalabilidad de su arquitectura de GPU, que satisface con eficacia las necesidades cambiantes de las tareas de IA con gran volumen de datos. Probablemente, dicha ventaja incrementará la cuota de mercado de NVIDIA y reforzará su posición como principal protagonista en la industria del hardware de IA.
«Los nuevos pedidos de Blackwell que no se encuentren ya en cola se enviarán a finales del próximo año, dado que están reservados para 12 meses, lo que sigue impulsando la fuerte demanda a corto plazo de Hopper, que seguirá constituyendo un factor determinante a lo largo del año». – Joseph Moore, de Morgan Stanley
La demanda de las GPUs Blackwell de NVIDIA sigue siendo elevada pese a los informes sobre posibles problemas de producción, como la escasez de componentes o problemas de diseño. La compañía ha asegurado que no se producirán retrasos en la entrega de sus modelos de chips B100 y B200 y ha citado las elevadas cifras de reservas como testimonio de la confianza de los clientes en la gestión de su cadena de suministro.
Este compromiso de entrega en los plazos previstos resulta primordial para garantizar la confianza de los clientes empresariales que confían en las GPUs de NVIDIA para llevar a cabo operaciones críticas de IA.
Vía: Guru3D