La serie OPPO Find X8 estrenará el MediaTek Dimensity 9400: rendimiento excepcional y experiencias de IA avanzadas

La serie OPPO Find X8 estrenará el MediaTek Dimensity 9400: rendimiento excepcional y experiencias de IA avanzadas

OPPO llevará el SoC insignia MediaTek Dimensity 9400 a los mercados globales en su próxima serie Find X8, con Europa lanzando en exclusiva el modelo Pro. Estos dispositivos son también los primeros del mundo en incorporar el Dimensity 9400, combinando un diseño All Big Core de segunda generación con capacidades de inteligencia artificial, computación, juegos y fotografía líderes del sector. De esta forma, OPPO seguirá ofreciendo a los usuarios un rendimiento excepcional en sus dispositivos.

Andy WU, Vicepresidente de OPPO y Presidente de la línea de productos Find ha afirmado que: «la serie Find X8 pondrá en manos de los clientes una experiencia de juegos, imágenes y fluidez de primer nivel, y este rendimiento de clase mundial es posible gracias a nuestra estrecha colaboración con MediaTek. Esperamos que MediaTek y OPPO sigan impulsando la tecnología avanzada como el motor principal, aportando más innovación al usuario global».

Por su parte, Dr. Yenchi Lee, Director general de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek ha declarado que: «durante muchos años, OPPO y MediaTek han trabajado juntos con el mismo objetivo: explorar y liderar continuamente el desarrollo de nuevas tecnologías. El Dimensity 9400 es un procesador que cambia las reglas del juego, con su diseño All Big Core de segunda generación ofrece una potencia líder en su clase y un rendimiento increíble. No podemos esperar a que más gente lo experimente con la serie OPPO Find X8.»

El Dimensity 9400 adopta el diseño All Big Core de segunda generación de MediaTek, que integra un núcleo Arm Cortex-X925 que funciona a 3,62 GHz, combinado con 3x núcleos Cortex-X4 y 4x Cortex-A720. Este diseño ofrece un rendimiento mono núcleo un 35% más rápido, y un rendimiento multinúcleo un 28% más rápido en comparación con la generación anterior del chipset insignia de MediaTek, por lo que todo, desde el uso diario en la serie Find X8 hasta las ediciones de vídeo 4K y la multitarea intensiva a través de aplicaciones, será un viaje de máxima fluidez.

La serie Find X8 también ofrece una gran potencia en el campo de los juegos. El procesador MediaTek Immortalis-G925 de 12 núcleos ofrece un rendimiento de raytracing hasta un 40% más rápido que la generación anterior, además de características de nivel de PC con soporte para micro mapas de opacidad (OMM), que permiten efectos visuales realistas. La potente GPU del chipset también ofrece un 41% más de rendimiento, con hasta un 44% más de eficiencia, para que los usuarios puedan jugar durante más tiempo. Esta potencia, combinada con el sistema de refrigeración personalizado de OPPO para la serie Find X8, garantiza a los usuarios poder reproducir juegos exigentes mientras mantienen una tasa de fotogramas por segundo elevada y constante, incluso con los ajustes gráficos al máximo.

Con un procesador de 3 nm de segunda generación de TSMC, el Dimensity 9400 es hasta un 40% más eficiente en consumo, permitiendo a los usuarios disfrutar de una mayor duración de la batería sin renunciar al rendimiento. Combinado con la tecnología de batería de Silicio-Carbono de alta capacidad de la serie Find X8, por fin se hace realidad la duración de la batería de varios días.

La NPU de 8ª generación de MediaTek, que impulsa la serie Find X8 y las funciones avanzadas de inteligencia artificial de ColorOS, ofrece un rendimiento excepcional en inteligencia artificial generativa, con hasta un 80% más de rapidez en el desarrollo de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y hasta un 35% más de eficiencia energética en el cálculo de tareas de inteligencia artificial.

Aprovechando las potentes capacidades de inteligencia artificial del Dimensity 9400, OPPO ha trabajado con MediaTek para integrar la inteligencia lingüística de Google Gemini Nano en Magic Compose. En los mensajes de Google, esta función crea respuestas adaptadas al contexto en una gama de tonos en varios idiomas, ahorrando tiempo y ayudando a dar en el clavo, con estilos de respuesta variado: emocionante, tranquilo, sentimental, formal, corto e incluso al estilo de Shakespeare.

Al combinar la potencia del ISP Imagiq 1090 de MediaTek con el sistema de cámara Hasselblad Master y el motor de imagen HyperTone de la serie Find X8, el rendimiento fotográfico y de vídeo es mejor que nunca. Las cámaras de la serie Find X8 están preparadas para sobresalir gracias a los avances en el zoom potenciado por IA, el rendimiento con poca luz y el vídeo HDR, así como el zoom suave entre cámaras. El Dimensity 9400 también consume hasta un 14% menos de energía al grabar vídeo 4K a 60 fps, uno de los ajustes favoritos de los creadores, por lo que la serie Find X8 puede grabar secuencias más fluidas y con mayor calidad durante más tiempo.

El AI LinkBoost de OPPO, junto con las mejoras de MediaTek en el apartado de conectividad del Dimensity 9400, garantiza que, tanto si juegas en línea como si subes un vídeo en un estadio abarrotado, la serie Find X8 te ofrece la mejor oportunidad para una conexión sin interrupciones. Esta estabilidad ejemplar también se aplica al Wi-Fi, con MediaTek Xtra Range 3.0 que proporciona hasta 30m más de cobertura WiFi.

Permanece atento para saber más sobre el nuevo OPPO Find X8 Pro, impulsado por el increíble MediaTek Dimensity 9400 en el próximo lanzamiento el 21 de noviembre de 2024.

Sobre el autor