NP: La IA ayuda a las organizaciones a elevar sus beneficios un 80% más rápido, según un nuevo estudio

NP: La IA ayuda a las organizaciones a elevar sus beneficios un 80% más rápido, según un nuevo estudio

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Oracle, os la dejamos a continuación:

La IA ayuda a las organizaciones a elevar sus beneficios un 80% más rápido, según un nuevo estudio

Una investigación global destaca cómo las organizaciones están aprovechando las tecnologías emergentes para mejorar las finanzas y operaciones de cara a obtener una ventaja competitiva

Las organizaciones que están adoptando la Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías emergentes en finanzas y operaciones están aumentando sus beneficios anuales un 80% más rápido, según un nuevo estudio de Enterprise Strategy Group y Oracle. El estudio global, Emerging Technologies: The competitive edge for finance and operations, encuestó a 700 líderes de finanzas y operaciones en 13 países y descubrió que las tecnologías emergentes – IA, Internet of Things (IoT), blockchain, digital assistants –han rebasado el punto de inflexión de la adopción, superando las expectativas y generando una ventaja competitiva significativa para las organizaciones.

IA y asistentes digitales mejoran la exactitud y la eficiencia en las finanzas

Las organizaciones que adoptan tecnologías emergentes para el área de finanzas están experimentando beneficios mucho mayores de lo previsto:

  • Los errores en las organizaciones financieras se han reducido una media del 37%.
  • El 72% de las organizaciones que usan IA logran una mejor comprensión del rendimiento general del negocio.
  • El 83% de los ejecutivos cree que IA automatizará por completo los procesos de cierre financiero en los próximos cinco años.
  • Los asistentes digitales incrementan la productividad en un 36% y aceleran el análisis financiero en un 38%.
IA, IoT y Blockchain impulsan cadenas de suministro más receptivas

IA, IoT, blockchain y asistentes digitales están ayudando a las organizaciones a mejorar la exactitud, la velocidad y el conocimiento de las operaciones y la cadena de suministro, y los encuestados esperan lograr un valor de negocio adicional a medida que las aplicaciones blockchain se tornan convencionales.

  • Las organizaciones que utilizan IA en sus cadenas de suministro han experimentado una reducción media en la realización de los pedidos en 6,7 días hábiles.
  • La aplicación de datos de IoT a los procesos de la cadena de suministro ayuda a las organizaciones a reducir los errores de cumplimiento en una media del 26%.
  • IA está ayudando a las organizaciones a reducir los errores de cumplimiento en un 25%, los desabastecimientos en un 30% y el tiempo de inactividad de fabricación en un 26%.
  • Las organizaciones que usan asistentes digitales en sus cadenas de suministro han incrementado la productividad de los empleados un 28% y la velocidad de análisis un 26%.
  • El 87% de las organizaciones que usan blockchain han logrado o excedido las expectativas de ROI; el 82% espera ver un valor comercial significativo en el próximo año.
  • El 78% de los ejecutivos cree que la capacidad de verificar la monitorización de la cadena de suministro con blockchain reducirá los incidentes de fraude en su cadena de suministro en un 50% o más en los próximos cinco años.
  • El 68% de los encuestados ve una mayor inteligencia de negocios como una ventaja clave de la tecnología emergente en las operaciones de la cadena de suministro.
La tecnología emergente equivale a ventaja competitiva

La gran mayoría de las organizaciones han adoptado ahora tecnologías emergentes y los early adopters (aquellos que usan tres o más soluciones) están viendo el mayor beneficio y tienen más probabilidades de superar a sus competidores.

  • Las tecnologías emergentes se han generalizado y el 84% de las organizaciones están utilizando al menos una de estas tecnologías (IA, IoT, blockchain, digital assistants) en producción.
  • El 82% de las organizaciones que usan tres o más tecnologías emergentes están por delante de sus competidores, frente a solo el 45% de las organizaciones que no usan ninguna.
  • Las organizaciones que utilizan multiples tecnologías emergentes tienen 9,5 veces más probabilidades de tener una exactitud financiera y operativa líder en el mercado.
  • Las organizaciones tienen de 2 a 3 veces más probabilidades de comprar soluciones tecnológicas emergentes preconstruidas que de construirlas por su cuenta (el porcentaje varía dependiendo de la solución tecnológica).
  • Casi todos los encuestados (91%) consideraron que las aplicaciones SaaS son un facilitador clave de la tecnología emergente.
Declaraciones de apoyo

«Las capacidades de IA, IoT, blockchain y de asistente digital permiten a las organizaciones innovar más rápido, creando una ventaja competitiva significativa y generando mayores ganancias para las empresas que adoptan esas tecnologías de manera más decisiva que sus competidores», dijo Juergen Lindner, senior vice president, SaaS product marketing, Oracle. “La investigación halla que estas tecnologías se han convertido en una tendencia y las organizaciones que se mantienen al margen arriesgan su relevancia comercial. Para ayudar a nuestros clientes a superar el cambio y, en consecuencia, a la competencia, infundimos continuamente tecnologías emergentes directamente en los procesos comerciales para garantizar que puedan aprovechar estas tecnologías que cambian las empresas”.

«Este estudio deja en claro que las tecnologías emergentes han pasado la fase de prueba y se están moviendo hacia un estado de adopción generalizada», dijo John McKnight, EVP of Research and Analyst Services of Enterprise Strategy Group. “El argumento comercial para estas tecnologías en áreas como finanzas y operaciones está madurando a un ritmo rápido, y en la mayoría de los casos los beneficios superan las expectativas. Además, la investigación muestra que las tecnologías emergentes complementan y amplifican los beneficios mutuos, lo que subraya la importancia de adoptar un enfoque holístico”.

Descargue una copia gratuita del informe resumido aquí, y el informe completo aquí.

Recursos adicionales

Sobre el autor