A estas alturas, el rendimiento de la tan esperada PS5 Pro no es más que un secreto a voces, en gran parte gracias a la filtración de Moore’s Law Is Dead, que tuvo que retirar con posterioridad. En resumen, la consola más potente de Sony gozaría de un 45% más de rendimiento a nivel de GPU, con una enorme mejora de hasta 4 veces en el apartado de ray tracing.
Pues ahora resulta que la GPU de PS5 Pro podría ser incluso más potente en determinadas situaciones. El informe procede de Digital Foundry. El citado medio ha recabado información de los documentos para desarrolladores de Sony sobre PS5 Pro y ha hallado que la GPU de dicha consola podría alcanzar los 2,35 GHz. Junto a 60 Compute Units (30 Work-Group Processors), la PS5 Pro tendría una capacidad teórica de cálculo de 36,1 TFLOPs a una frecuencia de 2,35 GHz.
Para llegar a los 33,5 TFLOPs con 60 CUs, la PS5 Pro debería ofrecer una frecuencia gráfica de 2,18 GHz, es decir, 50 MHz por debajo de la PS5 estándar. Esto apunta a que la consola podría oscilar entre los 2,18 GHz y los 2,35 GHz en función del escenario. Además de mejorar las frecuencias de reloj e incrementar significativamente el número de CUs, Sony también habría duplicado la cantidad de caché L0 y L1 hasta 32 y 256 KB respectivamente.
Como último apunte, Digital Foundry también afirma que la PlayStation 5 Pro sería compatible con las funciones Variable Rate Shading (VRS) y Mesh Shaders. Ambas características son compatibles con la Xbox Series S | X y no con la PS5 estándar.
Pese a que Sony todavía no ha hecho pública la PS5 Pro, se espera que la consola esté disponible para su compra en la temporada navideña del presente año. Por tanto, no tendremos que esperar demasiado para comprobar el salto que supone la versión Pro con respecto al modelo estándar.
Vía: NotebookCheck