La compañía española Watchman Door, especializada en el desarrollo de soluciones de control de accesos, señala las ventajas que el uso de cerraduras inteligentes supone para el sector hotelero, especialmente en tiempos de COVID.
Con sede en Barberà del Vallès, Barcelona, Watchman Door ha desarrollado un sistema de cerraduras inteligentes para las que no se necesitan llaves. A través de un dispositivo móvil el usuario controla y gestiona cualquier tipo de acceso de forma presencial o a distancia.
“Nuestro sistema -explica Norman Sánchez, director general de la compañía– presenta muchas ventajas frente al sistema tradicional de llaves; por un lado, se eliminan problemas como la pérdida de llaves o los costes en cerrajería; por otro lado, en tiempos de COVID, el no empleo de llaves supone un aumento considerable de las medidas higiénicas y de seguridad, ya que tanto las tarjetas como las llaves pueden ser un vector de contagio. Ambos beneficios son fundamentales para el sector hotelero”.
Watchman Door ofrece una solución específica para hoteles, apartamentos turísticos, etc.: “Se trata del wMot -explica Norman- un producto pensado para que la apertura de un acceso se realice vía Bluetooth desde el móvil sin utilizar ningún otro elemento”. wMot permite eliminar las llaves sin necesidad de cambiar la cerradura existente.
Las soluciones de Watchman Door constan de tres partes: app gratuita instalada en el dispositivo móvil del usuario, el producto (cerradura) instalado en el acceso a controlar y el cloud, en el que se gestionan los accesos que cada usuario tiene sobre cada producto.
Watchman Door es líder en control de accesos con más de 30.000 instalaciones y gestión de control en cerca de 8.000.000 millones de accesos ubicados en el cloud de la compañía. Sus soluciones se aplican en cualquier tipo de acceso: entradas a portales de edificios, ascensores, domicilios particulares, escaparates, expositores y muebles de retail, máquinas de vending, puertas de párquings, de hoteles, de apartamentos turísticos, etc.
La compañía cuenta con una línea de producción, un servicio de Call Center 24h de atención al cliente y una ingeniería que desarrolla y produce sus productos nacionalmente con gran enfoque tecnológico para estas soluciones. Gracias a una firma apuesta por la I+D, obtienen soluciones globales tanto a nivel mecánico, electrónico e informático.
La empresa nació como división tecnológica de STM Seguridad, grupo empresarial especializado en la segurización de activos inmobiliarios. A nivel internacional, en 2019 Watchman Door puso en marcha una nueva delegación en México y también distribuye en Colombia desde su sede en Bogotá. Recientemente ha sido nombrada Pyme innovadora certificada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.