La compatibilidad con WiFi 7 se limitará a Windows 11, Linux y ChromeOS: Windows 10 será incompatible

La disponibilidad del controlador Intel BE200 Wi-Fi 7 se ve limitada por los largos plazos de entrega

Un documento de Intel divulgado recientemente ha proporcionado información sobre la compatibilidad del estándar IEEE 802.11be, comúnmente denominado WiFi 7. Según dicho documento, Windows 11, Linux y ChromeOS serán los únicos sistemas operativos compatibles con WiFi 7.

Windows 10 brilla por su ausencia en esta lista de compatibilidad, y esta ausencia se ve corroborada por la información de la fuente, chi11eddog, que confirmó la falta de un controlador certificado para WiFi 7 en Windows 10. Esto indica que los usuarios de sistemas más veteranos pueden encontrarse con dificultades si tienen previsto adoptar el nuevo estándar WLAN.

El estándar IEEE 802.11be o WiFi 7 está en vías de completarse en la primera mitad de 2024. Este estándar incrementará la velocidad de transferencia de datos inalámbricos en las primeras integraciones de ordenadores y portátiles. El mercado está comenzando a ver el despliegue de productos WiFi 7, tal y como demuestra la presentación del router ASUS ROG Rapture GT-BE98 Pro en la Gamescom 2023.

El hecho de que Windows 10 carezca de compatibilidad con WiFi 7 concuerda con la anterior declaración de Microsoft sobre el cese del soporte oficial de Windows 10 a finales de 2025. Tras dicho periodo, el sistema operativo de ocho años de antigüedad dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

Cabe señalar que esta incompatibilidad no se limita únicamente a Intel. También se ha mencionado en relación con esta incompatibilidad a importantes representantes del sector, como Qualcomm y MediaTek, tal y como se señala en la nota informativa de chi11eddog.

Esto suscita debates sobre la dirección general de la integración de WiFi 7, en especial su limitada compatibilidad con Windows 11, Linux y ChromeOS.

Vía: Guru3D

Sobre el autor