El fabricante taiwanés ASRock ha anunciado que empezará a vender tres nuevos modelos de la tarjeta gráfica Radeon RX 7900 el próximo 27 de enero. Entre ellos, la versión con refrigeración líquida.
El nuevo modelo, denominado Radeon RX 7900 XTX AQUA 24GB OC, es la primera gráfica de la compañía refrigerada mediante líquido y cuenta con un exclusivo bloque «AQUA Liquid Cooling System» que utiliza una placa de cobre niquelado de gran pureza y un sistema de microcanales de inyección.
Asimismo, incorpora un potente circuito de alimentación de 22 fases y un sistema de iluminación LED RGB direccionable compatible con Polychrome Sync.
Las especificaciones más destacadas de la tarjeta incluyen una frecuencia de 2.510 MHz, un boost de 2.680 MHz, una velocidad de memoria de 20 Gbps, un ancho de bus de memoria de 384 bits y 24 GB de memoria GDDR6.
Entre sus puertos de salida se incluyen tres DisplayPort 2.1, un HDMI 2.1, tres conectores de alimentación PCIe de 8 pines y requiere de una fuente de alimentación de 1.000W. La tarjeta tiene una longitud de 275 mm, una anchura de 157 mm, un grosor de 22 mm y un peso de 1.450 g.
En conjunto, las nuevas tarjetas gráficas ASRock Radeon RX 7900 seguramente resultarán atractivas para jugadores y entusiastas que busquen una tarjeta gráfica potente, fiable y personalizable. El énfasis de la compañía por el alto rendimiento y la personalización hace que sean una excelente opción para cualquiera que busque adquirir una nueva tarjeta gráfica en 2023.
Vía: Guru3D