KIOXIA ha anunciado hoy la disponibilidad de sus nuevas unidades SSD con factor de forma estándar para empresas y centros de datos (EDSFF) E1.S con PCIe 5.0 de la serie XD8 de KIOXIA. Las nuevas unidades representan la tercera generación de las unidades E1.S de KIOXIA y cumplen con las especificaciones de PCIe 5.0 (32 GT/s x 4) y NVMe 2.0. Además, son compatibles con la especificación SSD NVMe v2.5 de centro de datos Open Compute Project (OCP).
La serie XD8 de KIOXIA, que se ha diseñado para entornos de nube e hiperescala, satisface la creciente demanda de mayor rendimiento, mayor eficiencia y mayor escalabilidad en los centros de datos.
Las nuevas unidades permiten a los proveedores en la nube y a los hiperescaladores optimizar su infraestructura, ofreciendo un rendimiento superior a la vez que mantienen la eficiencia operativa.
«Los arquitectos de Microsoft Azure lideran los centros de datos para ofrecer altos niveles de rendimiento, calidad de servicio y fiabilidad a nuestros clientes», dijo Pablo Ziperovich, Director General, Azure Memory & Storage Center of Excellence (AMS CoE), Microsoft Corporation. «Estamos sacando partido de las nuevas tecnologías y estándares para las unidades SSD, como el PCIe 5.0 y el E1.S. Además, estas cumplen con la especificación v2.5 de unidades SSD NVMe para centros de datos del Open Compute Project. Estas nuevas unidades SSD, al igual que las unidades SSD de la serie XD8 de KIOXIA, proporcionan la alta densidad, el menor consumo, el alto rendimiento y la capacidad de servicio que requieren los centros de datos de Microsoft».
Los arquitectos de Microsoft Azure lideran los centros de datos para ofrecer altos niveles de rendimiento, calidad de servicio y fiabilidad a nuestros clientes.
Entre las características clave de la serie XD8 de KIOXIA se incluyen:
- Compatibilidad adicional con NVMe que incluye NVM Express Management Interface (NVMe-MI) v1.2c
- Rendimiento de lectura secuencial de hasta 12 500 gigabytes por segundo (una mejora del 73% con respecto a la generación anterior)
- Rendimiento de escritura secuencial de hasta 5800 megabytes por segundo (una mejora del 20%)
- Rendimiento de lectura aleatoria de 2300 K de entrada y salida por segundo (IOPS) (una mejora del 48%)
- Rendimiento de escritura aleatoria de hasta 250 K IOPS (una mejora del 25%)
- EDSFF E1.S con opciones de disipador de calor de 9,5 mm, 15 mm y 25 mm
- Controlador de unidades SSD diseñado por KIOXIA, memoria flash BiCS FLASH 3D y firmware
- Opciones de TCG Opal SSC SED y SCC sin SED
- Protección de datos de extremo a extremo, protección contra pérdida de energía
«La serie XD8 de KIOXIA está diseñada para proporcionar un rendimiento y una gestión térmica excepcionales, cumpliendo con los requisitos de los entornos de nube e hiperescala contemporáneos», comentó Paul Rowan, Vicepresidente y Director de Marketing de las unidades de negocio de Memoria y SSD de KIOXIA Europe GmbH. «Como participante proactiva en el desarrollo de los nuevos factores de forma EDSFF E1 y E3, KIOXIA está dedicada a colaborar con los principales desarrolladores de servidores y sistemas de almacenamiento para sacar el máximo partido de las características de las tecnologías de memoria flash, NVMe y PCIe. Nuestra innovación continua en este campo garantiza que el sector esté bien equipado para abordar los desafíos actuales y futuros».
Disponibles en capacidades de 1,92, 3,84 y 7,68 TB, las unidades de evaluación de la serie KIOXIA XD8 ya están a disposición de clientes seleccionados.