KIOXIA Europe ha anunciado hoy que ha iniciado la producción a gran escala de la tarjeta de memoria microSDXC de 2 TB, lo que supone un gran avance para los propietarios de teléfonos inteligentes, creadores de contenido y gamers en movimiento. Gracias a la mejora del rendimiento y la capacidad, las tarjetas de memoria microSDXC EXCERIA PLUS G2 de 2 TB están diseñadas para poner menos límites a lo que los usuarios pueden grabar y almacenar.
Basándose en una tecnología propia patentada, incluida su innovadora memoria flash 3D BiCS FLASH y un controlador diseñado en la misma empresa, KIOXIA ha fabricado con éxito una tarjeta de memoria microSDXC UHS-I de 2 TB. Aunque la especificación SDXC de la SD Association soporta tarjetas de memoria de hasta 2 TB desde hace más de una década, KIOXIA ha logrado este reto al apilar dieciséis cubos de 1 terabit de memoria flash 3D y mantener el grosor máximo de 0,8 mm indicado por la especificación.
Con velocidades de lectura de hasta 100 MB/s y de escritura de hasta 90 MB/s, las tarjetas de memoria microSDXC EXCERIA PLUS G2 de 2 TB cumplen la UHS Speed Class 3 (U3), Application Class 1 (A1) y Video Speed Class 30 (V30). La capacidad de 2 TB permite a los usuarios grabar más de 41 horas de vídeo (100 Mbps), por lo que son ideales para aplicaciones de grabación de datos de alta capacidad como cámaras de acción.
«Estas nuevas tarjetas mejoradas podrían convertirse en una opción muy solicitada por muchos propietarios de teléfonos inteligentes, creadores de contenido, creadores de vídeos y Dash Cam, así como gamers en movimiento», afirma Jamie Stitt, Director General de Ventas y Marketing B2C en KIOXIA Europe. «Nos complace ofrecer un rendimiento y una capacidad adicionales con estas nuevas tarjetas microSDXC EXCERIA PLUS G2 de 2 TB».
La comercialización de las tarjetas de memoria microSDXC EXCERIA PLUS G2 de 2 TB está prevista para el próximo trimestre.