Kingston lanzará los módulos CUDIMM para el chipset de la serie 800 de Intel

Kingston lanzará los módulos CUDIMM para el chipset de la serie 800 de Intel

Kingston lanza los nuevos CUDIMM DDR5 Kingston FURY Renegade, compatibles con el nuevo chipset de la serie 800 de Intel (anteriormente conocido por el nombre clave «Arrow Lake»).

El chipset de la serie 800 de Intel es la primera plataforma que utiliza drivers de reloj en los CUDIMM (módulos de memoria dual online no almacenados con reloj). El JEDEC (Asociación de Tecnología de Estado Sólido) ha exigido la inclusión de un drivers de reloj de cliente (CKD – controlador de reloj-, por sus siglas en inglés) en los UDIMM y SODIMM de la DDR5 de 6400 MT/s. Este componente almacena y redirige la señal del reloj desde el procesador, mejorando la integridad de la señal al módulo. Para diferenciar estos módulos avanzados de los UDIMM y SODIMM DDR5 estándar, el JEDEC los ha diseñado como CUDIMM y CSODIMM respectivamente.

Los módulos CUDIMM Kingston FURY Renegade con y sin RGB comienzan con una velocidad de overclocking de 8400 MT/s y están disponibles como módulos individuales de 24 GB y kits de doble canal de 48 GB. Dado que los módulos CUDIMM y UDIMM comparten el mismo conector de 288 pines, los UDIMM Kingston FURY con perfiles XMP y EXPO también son compatibles con las placas base de la serie 800 de Intel. No obstante, es recomendable verificar la compatibilidad en la lista de proveedores cualificados (QVL, por sus siglas en inglés) o consultar en el configurador de Kingston las velocidades y capacidades compatibles.

«Nuestros nuevos módulos CUDIMM de 8400 Mt/s se ha sometido a pruebas exhaustivas, y están homologados por los principales fabricantes de placas base del mundo y certificado para Intel XMP en las nuevas placas base Z890 de Intel con procesadores Intel Core Ultra de la serie 2», ha señalado Iwona Zalewska, gerente comercial de DRAM para Kingston EMEA. «La introducción de módulos CUDIMM DDR5 con overclocking nos permite llegar a un espectro más amplio de profesionales que buscan el más alto rendimiento y desean llevar sus sistemas al límite sin comprometer la integridad de la señal».

Los módulos CUDIMM DDR5 Kingston FURY Renegade empezarán a enviarse el 18 de noviembre.

Sobre el autor