De la mano de la compañía estadounidense Iodyne, llega al mercado su nuevo SSD externo Pro Mini, con características únicas como el sistema de refrigeración dual AirJet.
Gracias a esta tecnología, la unidad es capaz de mantener un rendimiento constante sin sufrir thermal throttling, como ocurre con otras unidades SSD portátiles. Además, la Pro Mini puede alcanzar velocidades de 3 GB/s, hasta dos veces el rendimiento sostenido de las unidades SSD profesionales convencionales, incluso con cifrado activo y protección RAID interna.
La unidad cuenta con un chasis de aluminio mecanizado de triple anodizado y protección de vidrio reforzado con una pantalla E-paper personalizable de 2,1″. El iodyne Pro Mini, disponible con capacidades de 4 u 8 TB, ofrece una conectividad versátil, incluyendo un puerto USB-C alimentado mediante bus que detecta automáticamente el tipo de conexión y ajusta su velocidad en consecuencia, admitiendo conexiones Thunderbolt de hasta 40 Gb/s.
Características más destacadas de la unidad Pro Mini:
- Unidades SSD portátiles de 4 y 8 TB alimentadas mediante bus
- Refrigeración por estado sólido
- Rendimiento constante de más de 3 GB/s
- Etiqueta digital personalizable
- Contenedores múltiples
- USB 4 universal / Thunderbolt
- Chasis de aluminio mecanizado
- Localizar mi seguimiento
- Gestión de flotas
- Claves de acceso a dispositivos
- NFC Tap para desbloquear
- Cifrado XTS-AES-256
- Protección de datos RAID-6
- Metadatos de flujo de trabajo
- Aplicación iodyne
Si bien Pro Mini estará disponible en el primer trimestre de 2025, ya se puede reservar con un precio de 1.500 dólares (1.362€) para la versión de 4 TB y de 2.200 dólares (1.998€) para la variante de 8 TB.
Vía: TechPowerUp