Intel presenta la plataforma vPro que ofrece un rendimiento revolucionario para las empresas

Intel presenta la plataforma vPro que ofrece un rendimiento revolucionario para las empresas

Intel ha anunciado hoy la última plataforma Intel vPro, impulsada por los procesadores Intel Core de 12ª Generación, que ofrece los mejores procesadores del mundo para la productividad empresarial.

Tras más de 15 años de innovación, Intel vPro ofrece una completa cartera de plataformas para satisfacer las demandas tecnológicas para potenciar las empresas de todos los tamaños.

  • Intel vPro Enterprise para Windows es la plataforma comercial con todas las funciones centrada en las grandes empresas y los negocios gestionados. Cuenta con un amplio conjunto de tecnologías para ayudar a las empresas a adelantarse a las amenazas de seguridad.
  • Intel vPro Essentials amplía las capacidades de seguridad y gestión de dispositivos que antes estaban dirigidas a la gran empresa al segmento de la pequeña y mediana empresa. Intel vPro Essentials también incorpora Intel® Hardware Shield para ayudar a proteger las plataformas basadas en el sistema operativo Windows.
  • Intel vPro Enterprise para Chrome crea una nueva clase de Chromebooks para entornos empresariales con el rendimiento, la estabilidad y las tecnologías de seguridad que requieren las empresas. Esta nueva plataforma permite además a los responsables de la toma de decisiones adecuar el dispositivo correcto al usuario adecuado.
  • cumplen con los criterios de diseño de Intel vPro e Intel Evo: portátiles que aportan experiencias de usuario atractivas a los entornos empresariales móviles.

Intel presenta la plataforma vPro que ofrece un rendimiento revolucionario para las empresas

Intel vPro da un salto revolucionario en el rendimiento empresarial del mundo real con los procesadores Intel Core de 12ª Generación. Basada en el proceso Intel 7, la nueva plataforma Intel vPro con procesadores Intel Core de 12ª Generación ofrece:

  • El diseño inteligente empareja los núcleos de eficiencia (E-cores) y los núcleos de rendimiento (P-cores), lo que permite a los usuarios realizar libremente multitareas y colaborar mientras confían en su PC para gestionar tanto las aplicaciones de usuario como las de TI.
  • Los procesadores Intel de 12ª Generación para portátiles ofrecen el mejor rendimiento para la productividad empresarial con un rendimiento de las aplicaciones principales hasta un 27% más rápido en comparación con la generación anterior, y ofrecen un rendimiento de las aplicaciones principales hasta un 41% más rápido en comparación con la competencia, según las puntuaciones de CrossMark.
  • Los procesadores Intel de 12ª Generación para ordenadores de sobremesa ofrecen el mejor rendimiento para la productividad empresarial con un rendimiento de las aplicaciones principales hasta un 21% más rápido en comparación con la generación anterior, y ofrecen un rendimiento de las aplicaciones principales hasta un 44% más rápido en comparación con la competencia, según las puntuaciones de CrossMark.
  • El procesador Intel Core i9-12900 de 12ª Generación para ordenadores de sobremesa proporciona un rendimiento de las aplicaciones hasta un 23% más rápido que el de la competencia al utilizar Microsoft Excel durante una llamada de videoconferencia con Zoom, y hasta un 46% más rápido con Power BI durante una llamada con Zoom.
  • La experiencia de conectividad sin precedentes con Intel Wi-Fi 6E (Gig+) e Intel Connectivity Performance Suite es como tener un experto en TI incorporado que garantiza constantemente una experiencia inalámbrica perfecta para el usuario.
  • Los procesadores Intel Core de 12ª Generación están mejorados con la compatibilidad con la memoria DDR5 en los procesadores de sobremesa, y tanto DDR5 como LPDDR5 en los procesadores móviles, las estaciones de trabajo de entrada Intel vPro Enterprise también admiten la memoria ECC con el correspondiente chipset Intel.

La nueva plataforma vPro con procesadores Intel Core de 12ª Generación ofrece la seguridad más completa para las empresas con:

  • La tecnología Intel Thread Detection (Intel TDT) es la única detección de ransomware basada en hardware que mejora la eficacia y la velocidad de detección de los últimos ataques.
  • El nuevo y vanguardista detector es capaz de detectar los ataques de tipo living off the land supply chain, lo que se denomina detección de comportamiento anómalo. Este detector utiliza la inteligencia artificial para perfilar el «buen comportamiento de las aplicaciones» y señala cuando se producen anomalías al software de seguridad del punto final, todo ello en tiempo real.
  • Las nuevas capacidades basadas en el silicio son compatibles con la próxima ola de virtualización del sistema operativo que se espera, así como con las mejoras en los chipsets de Intel con la nueva detección de inyección de fallos para ayudar a prevenir las invasiones de código malicioso.

https://youtu.be/v66iEoFmxpE

Intel vPro ofrece un desempeño de nivel profesional con un conjunto completo de capacidades para ayudar a proteger y administrar los dispositivos. Ahora con los procesadores Intel Core de 12ª generación, Intel vPro ofrece una completa cartera de plataformas con soluciones informáticas para casi todo tipo de trabajadores en cualquier empresa de cualquier tamaño. Con el aumento de la colaboración remota, la multitarea y las aplicaciones de usuario y de TI que compiten por los recursos informáticos, Intel vPro es vital para permitir la productividad de los trabajadores y mantener la continuidad de la empresa.

Este año estarán disponibles más de 150 diseños de los principales fabricantes, que combinan la seguridad y la capacidad de gestión de la plataforma vPro y las experiencias increíbles de usuario del diseño Intel Evo para portátiles.

Para los desarrolladores del Internet de las cosas (IoT), los procesadores Intel Core de 12ª Generación basados en la plataforma Intel vPro ofrecen un rendimiento de clase empresarial, gestión remota y mucho más. Son idóneos para aplicaciones en el comercio retail, la sanidad, la fabricación, la banca, la hostelería y la educación, entre otros sectores.

Sobre el autor