En julio de 2022, Intel anunció que la compañía estaba liquidando su división Optane, interrumpiendo de hecho el desarrollo de la memoria 3D XPoint que ha estado comercializando durante bastante tiempo.
Considerado en su día como una ventaja competitiva, el soporte para Optane ha sido retirado de las futuras plataformas. Sin embargo, Intel ha anunciado planes para ampliar los envíos de Optane un trimestre más en medio de existencias adicionales o una demanda significativa de los clientes que adquieren Optane DIMM para sus empresas.
Aunque inicialmente estaba previsto que los últimos módulos DIMM Optane Persistent Memory 100 se comercializaran el 30 de septiembre, Intel ha ampliado esta fecha tres meses, hasta el 29 de diciembre de 2023.
Intel afirma: «Se recomienda a los clientes que se aseguren unidades Optane adicionales con la tasa de fallos anualizada (AFR) especificada del 0,44% como stock de seguridad. Intel realizará esfuerzos comercialmente razonables para respaldar las cantidades del último pedido de la serie Intel Optane Persistent Memory 100».
Vía: TechPowerUp