Intel Graphics ha presentado su superresolución de video para navegadores Chromium que funciona con las iGPU de 11ª generación y posteriores. Con esta nueva funcionalidad, Intel le planta cara a NVIDIA y su VSR (Virtual Super Resolution). Además de mejorar la resolución nativa en navegadores como Google Chrome o Microsoft Edge, esta tecnología mejora la transmisión de video como de resoluciones altas y bajas.
La tecnología de superresolución presentada por Intel es especialmente útil para el visionado en línea de videos cuyas resoluciones se encuentren entre los 360p hasta los 1080p (SD y fullHD), aunque también debería ser efectiva con resoluciones superiores. También se ha informado que este VSR necesitará de controladores gráficos Intel iGPU versión 27.20.100.8681 o posterior y que viene habilitado de forma predeterminada en las últimas versiones de Chrome/Edge.
A falta de más información, la superresolución de Intel funciona en los Intel de la 11ª generación (Tiger Lake y Rocket Lake) o superiores basadas en arquitecturas de gráficos Xe-LP.
Vía: TechPowerUp