DigiTimes Asia se ha hecho eco de una interesante información privilegiada: su fuente afirma que Apple podría estar orientando el desarrollo de hardware hacia soluciones de ordenadores personales portátiles de menor coste. Su actual modelo «asequible» es el MacBook Air equipado con un SoC M1 (de 2020), que cuesta 999 dólares para los mortales, aunque los programas de incentivos educativos pueden rebajarlo hasta los 899 dólares.
La gigantesca multinacional tecnológica estadounidense estrenó este mismo año un modelo MacBook Air M2 de 15 pulgadas, pero las cifras de ventas no habrían alcanzado los objetivos previstos. El informe de DigiTimes indica que los ingenieros de Apple están preparando nuevo hardware para un segmento de mercado diferente -la educación se mencionó con anterioridad-, en el que Google y sus socios siguen dominando con sus económicos Chromebooks.
La familia iPad de Apple ofrece algunas alternativas «asequibles» para los estudiantes, pero los expertos del sector señalan que los portátiles basados en ChromeOS son más fáciles de usar para tareas educativas y los iPads: «no pueden competir con los Chromebooks en cuanto a precio«.
Supuestamente, ya se está desarrollando una nueva línea de MacBook de gama baja, por debajo de la gama Air, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2024 (se dice que el plazo de entrega es de unos nueve meses). Se puede conseguir un precio de venta al público más competitivo gracias al uso de «material más económico para el chasis metálico exterior del portátil y componentes mecánicos más económicos.»
Vía: TechPowerUp