El veterano fabricante japonés de periféricos Hori tiene previsto lanzar al mercado japonés el 31 de octubre un Steam Controller con licencia de Valve. Este mando, con un precio de 7.980 yenes (unos 46€), se comercializará en cuatro colores: Amarillo, Violeta, Blanco y Negro.
Este lanzamiento exclusivo para el mercado japonés representa un importante avance en la evolución del Steam Controller y podría representar un indicio de los continuos esfuerzos de Valve por captar el mercado japonés de los videojuegos, caracterizado desde hace tiempo por su gran afinidad con las consolas portátiles.
El Hori Steam Controller, a diferencia de sus predecesores, prescinde de los trackpads en favor de los sticks analógicos y los D-pads tradicionales, una elección de diseño que puede resultar especialmente llamativa para los jugadores de consolas, principalmente para los poseedores de una Nintendo Switch.
En cualquier caso, el nuevo mando conserva diversas características fundamentales de los anteriores diseños de Valve. Dispone de dos sticks analógicos con sensibilidad táctil, una característica heredada del Steam Deck que permite alternar con precisión la puntería giroscópica.
Además, el mando ofrece amplias opciones de configuración de Steam Input en su modo Steam, así como un modo XInput para juegos que no pertenecen a Steam. Asimismo, admite conectividad Bluetooth y USB con cable e incluye giroscopio integrado.
Entre otras características, incluye cuatro botones programables, capacidad de disparo rápido, así como botones dedicados a Steam y de acceso rápido para su uso en el modo Steam. Si bien su disponibilidad más allá de Japón sigue siendo incierta, este lanzamiento muestra el compromiso de Valve de ampliar su presencia en el mercado mundial de hardware gaming.
Vía: TechPowerUp