Hisense, una de las principales marcas de televisores del mundo, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo proyector láser 4K, el PX2-PRO TriChroma Laser Cinema, en el mercado estadounidense. El dispositivo, que se presentó en la CES 2023 a principios del presente año, ofrece una imagen de alta calidad y gran tamaño, con colores más vivos que los del propio sol.
El PX2-PRO es un proyector de alcance ultracorto, lo que significa que puede colocarse muy cerca de la pared o de la pantalla y proyectar una imagen de hasta 130 pulgadas (~330 cm) de diagonal. Su resolución es de 4K (3840 x 2160 píxeles), lo que garantiza una nitidez y un detalle excepcionales. Además, es compatible con Dolby Vision y HDR10, dos tecnologías que mejoran el contraste y el rango dinámico de la imagen.
Pero sin duda lo más destacado del PX2-PRO es su motor de luz láser Hisense TriChroma, que utiliza tres láseres (rojo, verde y azul) para crear los colores. Según Hisense, este sistema permite cubrir el 107% del espacio de color BT.2020, el más amplio que existe actualmente. Esto significa que el proyector puede reproducir colores más vivos y realistas que los que vemos en la naturaleza, e incluso más que los del propio sol, que cubre el 74% del BT.2020.
El PX2-PRO también cuenta con un modo Juego, que reduce la latencia y mejora la respuesta del proyector para ofrecer una experiencia de juego fluida y sin retrasos. Además, dispone de un sistema de sonido integrado de 30W con Dolby Atmos, que crea un efecto envolvente e inmersivo. Y para facilitar el acceso a los contenidos, el proyector incorpora Google TV, una plataforma inteligente que permite ver aplicaciones como Netflix, Disney+ o YouTube, así como usar Google Assistant para controlar el dispositivo con la voz.
El Hisense PX2-PRO TriChroma Laser Cinema ya se encuentra disponible en Estados Unidos por un precio de 3.499,99 dólares. Se puede comprar en tiendas como Best Buy, Amazon o ProjectorScreen.com. También se puede adquirir en Europa por 2.999€.
Vía: NotebookCheck