La firma Hisense ha lanzado oficialmente en Europa la barra de sonido HS2100 de 2.1 canales con subwoofer inalámbrico, tras su llegada a Estados Unidos hace varias semanas. Los dos altavoces frontales de rango completo de la unidad central y el subwoofer externo de 5,25 pulgadas generan una potencia de 240W.
El HS2100 hace uso de la tecnología DTS Virtual:X para crear una experiencia de sonido envolvente, y se puede escoger entre seis modos de ecualización que se adaptan a películas, juegos, música y deportes. Cabe destacar que el dispositivo también es compatible con Dolby Digital Plus, pero no con Dolby Atmos. Gracias a EZ Play podremos controlar la barra de sonido con el mando a distancia de nuestro televisor Hisense; todos los modelos a partir de la gama 2022 son compatibles.
Es posible emparejarlo con el televisor o el móvil gracias a Bluetooth 5.3 o conectar físicamente los dispositivos a través de puertos como HDMI ARC, óptico, USB y AUX. Es más, en Norteamérica, el dispositivo se anuncia como Roku TV Ready, o lo que es lo mismo, compatible con cualquier televisor Roku conectado a través del cable HDMI que lo acompaña.
Las dimensiones del altavoz principal son de 800 x 60 x 90 mm y las del compacto subwoofer son de 110 x 300 x 350 mm. La barra de sonido Hisense HS2100 2.1 con subwoofer inalámbrico se puede adquirir por 199,99 dólares/129 libras/129 euros, lo que la hace relativamente asequible. Además, los clientes en los Estados Unidos pueden conseguir el dispositivo por un precio rebajado de 109,99 dólares, lo que se traduce en 90 dólares o un 45% de descuento sobre el PVP; se desconoce hasta cuándo se mantendrá vigente esta oferta.
Vía: NotebookCheck