Las primeras imágenes reales de la GPD Win Mini han aparecido en las redes sociales chinas, más de tres meses después de que The Phawx compartiera los primeros bocetos de la próxima consola portátil. Mientras tanto, GPD ha lanzado la Win Max 2 2023 y la GPD G1, una eGPU con OcuLink y puertos USB 4. Posteriormente, anunció una renovada Win 4, ahora denominada Win 4 2023.
En resumen, GPD ha renovado las Win Max 2 y Win 4 con APUs AMD Ryzen 7040U y puertos OcuLink. Lo mismo parece ocurrir con la Win Mini, que también dispone de dos puertos USB Type-C, un jack de 3,5 mm y un lector de tarjetas MicroSD situados en su parte posterior. Mientras tanto, un teclado de 6 filas ocupa el interior de la Win Mini, en lugar del equivalente de 5 filas en la Win 4. Por lo tanto, la Win Mini tiene espacio para una fila de función dedicada, además de las teclas de home, end, page up y page down.
Win Mini presenta una disposición del mando que resultará familiar a los usuarios de Win 2 y Win Max 2, con un trackpad ubicado entre los botones empotrados del gamepad. No se espera que GPD empiece a comercializar la Win Mini hasta otoño, aunque es posible que lance una campaña de crowdfunding este mismo verano.
Por el momento se desconoce el precio, pero la Win Mini debería contar con un panel de 7 pulgadas y 1080p con una tasa de refresco de 120 Hz, una batería de 45 Wh, memoria RAM LPDDR5-7500 y un SSD M.2 2230 dentro de un chasis de 167 x 108 x 25 mm.
Vía: NotebookCheck