Google ha anunciado que ha desarrollado un nuevo codificador de código abierto llamado «Guetzli» para la compresión de archivos JPEG. El algoritmo utilizado por la compañía le permite comprimir JPEG hasta un 35% más que los métodos actualmente disponibles.
Esto permitirá a los webmasters desarrollar páginas web que pueden cargarse más rápido mientras utilizan comparativamente menos datos. Google ha declarado que «Guetzli» – que significa «cookie» en suizo alemán – se dirige a la etapa de cuantificación de una imagen JPEG que es en parte responsable de la calidad visual.
Guetzli establece un equilibrio entre la pérdida mínima y el tamaño de archivo empleando un algoritmo de búsqueda que intenta superar la diferencia entre el modelo psicovisual del formato JPEG y el modelo psicovisual de Guetzli que aproxima la percepción del color y el enmascaramiento visual de una manera más completa y detallada que lo que es alcanzable por transformaciones de color más simples y la transformación de coseno discreta.
Vía: Guru3D