GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y soluciones hardware ha presentado hoy la nueva serie de sistemas de refrigeración líquida AIO, AORUS WATERFORCE SERIES, que incorpora tres tamaños de radiador y ventiladores acordes a cada tamaño de radiador. Los nuevos refrigeradores AIO están disponibles en tamaños de 360 mm, 280 mm y 240 mm para adaptarse a las necesidades de cada usuario. AORUS WATERFORCE SERIES es compatible con los sockets tanto de las CPU multi-core de alto rendimiento modernas como las de las siguientes generaciones. Además de la alta compatibilidad con una gran variedad de modelos, la AORUS WATERFORCE SERIES, que hereda las funciones y diseños avanzados de la WATERFORCE X SERIES, incluye el diseño de boquilla giratoria manual de 330 grados que permite al usuario girarla para ajustar su ángulo preferido y la tubería de 7,8 mm de diámetro que mejora el flujo de agua en un 37 % y está diseñada con un eje de cerámica para optimizar la durabilidad y la disipación térmica. El principal rodamiento nanolubricado con grafeno, con una fricción y un ruido extremadamente bajos, reduce el depósito de carbono a la vez que prolonga la vida útil del ventilador. Según esto, la AORUS WATERFORCE SERIES proporciona una mayor disipación térmica y durabilidad. Incluso con un radiador de 240 mm, AORUS WATERFORCE proporciona una disipación térmica eficiente cuando se ponen en funcionamiento todos los núcleos a 5,1 GHz en la prueba de estrés de emparejamiento con el procesador de 8 núcleos Intel® Core i9-11900K.
“Con el aumento de la frecuencia y del número de núcleos de los procesadores, los gamers necesitan una mejor disipación térmica y unos refrigeradores para la CPU más silenciosos. Suelen preferir los sistemas de refrigeración líquida AIO antes que un refrigerador tradicional, pero es el precio lo que no les convence”. Afirmó Jackson Hsu, Director del Departamento de Channel Solutions Product Development de GIGABYTE. “Los nuevos sistemas de refrigeración líquida AIO de la AORUS WATERFORCE SERIES ponen fin a todos los problemas. Ofrecen una excelente disipación térmica, bajo nivel de ruido, durabilidad y compatibilidad a un precio asequible”.
Rendimiento del sistema mejorado con una excelente disipación térmica y un funcionamiento silencioso
AORUS WATERFORCE SERIES hereda las funciones avanzadas y el diseño de la WATERFORCE X SERIES. Cuenta con una ampliación del diámetro de la tubería de 5,1 mm a 7,8 mm, lo que permite un aumento del flujo de agua del 37 % y una disipación térmica más rápida y eficaz. El eje está fabricado en cerámica, lo que le proporciona una mayor vida útil en comparación con los ejes metálicos tradicionales. Además, sus propiedades anticorrosivas hacen que sea más duradero. Una estructura de ventilador de doble rodamiento combinada con el rodamiento principal nanolubricado con grafeno, con una fricción y un ruido extremadamente bajos, reduce el ruido un 15 % más que los refrigeradores anteriores con las mismas condiciones de estabilidad y de baja velocidad del ventilador.
En las pruebas de estrés reales de Prime95 sin AVX, incluso el procesador Intel Core i9-11900K de 125 W de alto TDP puede hacer funcionar todos los núcleos a 5,1 GHz en emparejamiento de 8 núcleos con AORUS WATERFORCE 240. Esto demuestra el excelente rendimiento de la AORUS WATERFORCE SERIES de GIGABYTE.
Combina un diseño atractivo con una instalación versátil
AORUS WATERFORCE SERIES se presenta con tres tamaños de radiador, 240/280/360 mm, todos ellos con iluminación ARGB y un diseño exclusivo de boquilla giratoria manual de 330 grados. El diseño de la boquilla giratoria manual de 330 grados permite a los usuarios girarla hasta encontrar su ángulo preferido. La AORUS WATERFORCE SERIES, tras la realización de pruebas exhaustivas, ha sido equipada con el tamaño de las aspas y los ajustes de velocidad del ventilador más sinérgicos que garantizan una alta eficiencia de disipación térmica y soportan perfectamente el rendimiento extremo de los procesadores multinúcleo en las plataformas Intel y AMD. Además, GIGABYTE también ha lanzado los ventiladores AORUS 120 ARGB FAN y AORUS 140 ARGB FAN con embalaje individual, que cuentan con los mismos materiales de alta calidad y el mismo aspecto que la AORUS WATERFORCE SERIES. Esta es la mejor combinación para configurar y facilitar la sincronización RGB.
AORUS WATERFORCE SERIES se encuentra actualmente en el mercado.