El prototipo a escala real del P1 del Team Fordzilla, el coche de competición virtual de Ford, con la colaboración de HP, creado en colaboración con la comunidad gamer, llega por primera vez a España.
Una plataforma definitiva de streaming de carreras virtuales, que implementa el prototipo a escala real P1 racer y que lo convierten en la mejor experiencia en simulación de carreras que existe con estas características. Con un volante y pedales integrados, y un motor virtual que desarrolla toda la potencia de computación de la workstation HP Z4.
Una experiencia de conducción incomparable y realista que permite al piloto conducir de forma extrema y competir en circuitos virtuales gracias a la experiencia que ofrecen el P1 y las gafas de realidad virtual HP Reverb G2.
Además, el simulador incorpora tres cámaras 4K (pedales, volante y cara), una espectacular pantalla de 10×4 metros y una potente workstation de HP para poder emitir en streaming toda la emoción de la competición simracing.
“En HP estamos encantados de colaborar con Ford y poder ofrecer a los usuarios una experiencia única de realidad virtual inmersiva para la competición de simracing. Y es que la combinación del simulador Team Fordzilla P1 con las workstations Z y las gafas de realidad virtual HP Reverb G2, elevan la experiencia del mundo gaming a otro nivel“ ha declaradoJoanna Popper, directora mundial de Realidad Virtual de HP. “La estrategia de Realidad Virtual de HP se centra en entornos de formación y gaming. El creciente número de competiciones en el campo de los eSports en todo el mundo está impulsando el desarrollo de este tipo de tecnologías de realidad virtual, haciéndolas aún más inmersivas y capaces de trasladar la experiencia de juego de los usuarios a una nueva dimensión».
El P1 racer está impulsado por una workstation HP Z4 con jugadores que controlan el juego a través de un volante y pedales gaming integrados. La iluminación mejorada, tanto delantera como trasera, genera un impulso tan suave como el aliento de una persona dormida cuando el P1 espera la próxima carrera. Después cobran vida durante el tiempo de carrera, ya que las luces traseras se sincronizan con los momentos de frenado durante el juego para conectar a los espectadores del exterior con toda la acción.
También se ofrece estimulación auditiva, con un sistema de audio incorporado que canaliza un diseño de sonido realista y personalizado para el conductor para llevar la experiencia del simulador de carreras a un nivel completamente nuevo.
Tras el éxito del proyecto P1, el equipo Fordzilla ahora también está lanzando una segunda serie, ya que busca de nuevo la colaboración con jugadores y diseñadores de Ford para crear un nuevo Supervan. Ford ya tiene experiencia creando Supervans inspiradas en las carreras basadas en sus modelos Transit, siendo el primero modelo hace 50 años, en 1971.
El nuevo Supervan Vision Concept, imaginará cómo se verá un modelo de rendimiento extremo de las futuras Transit al llevar a la Supervan hacia una nueva dimensión.
El simulador cobra vida gracias a la workstation Z4 Intel Xeon W2295 3.00 Ghz con 18 núcleos y la tarjeta gráfica Nvidia RTX A6000 de 48 GB. La Z4 es una de las workstations más potentes de HP y, junto a las gafas de realidad virtual HP Reverb G2, proporcionan una experiencia «virtual» aún más inmersiva y nunca vista hasta la fecha.
Las estaciones de trabajo Z by HP son los equipos más potentes de la multinacional americana para el diseño, la creación y la experimentación de contenidos de Realidad Virtual. Estos dispositivos son utilizados por profesionales y organizaciones que requieren de un nivel de potencia de procesamiento y computación extraordinario para el desarrollo y creación de softwares de simulación.
El Team Fordzilla se lanzó en Gamescom 2019 y se prevé que encuentre equipos de pilotos en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, con un capitán de equipo seleccionado para cada uno. Además de competir en campeonatos regionales y europeos de carreras de simulación, el Team Fordzilla también organizó su primera competición de la Copa Fordzilla en 2020.
En Gamescom 2020 se reveló el coche de carreras original del Team Fordzilla, el P1, que fue el primer bólido virtual diseñado en colaboración entre la comunidad gamer y diseñadores de un fabricante de automóviles. Por si ello fuera poco, el equipo presentó un prototipo a escala real del vehículo tres meses después.