Hace unos meses, el fabricante Qualcomm presentó su gama de procesadores Snapdragon X Elite/Plus para portátiles, y la compañía ya está poniendo a prueba la nueva generación de la gama Snapdragon X2.
El nuevo SoC, el SC8480XP, lleva el nombre en clave de Project Glymur. Hasta la fecha, Qualcomm había utilizado exclusivamente nombres en clave de distintos lugares de Hawaii. En cambio, con la gama Snapdragon X2 se pasa a Islandia, utilizando el nombre de cascada más elevada para este procesador de nueva generación.
Si bien se desconoce el número de núcleos y las frecuencias, se sabe que los núcleos del CPU constituirán una iteración del diseño Oryon de Nuvia, probablemente prediseñado con anterioridad a la adquisición del equipo de diseño de Nuvia.
Qualcomm empezó a testear la nueva generación del SoC SC8480XP los pasados meses de julio y agosto, probando diversas configuraciones de RAM y almacenamiento, según Winfuture.
Es posible que la compañía determine las mejores configuraciones para la próxima plataforma, ajuste la velocidad de la RAM con el SoC y establezca directrices para las configuraciones de almacenamiento.
A día de hoy seguimos aguardando a que se ofrezcan indicios claros sobre la plataforma de próxima generación, y sentimos especial curiosidad por las frecuencias y el número de núcleos que está elaborando Qualcomm.
Vía: TechPowerUp