El Snapdragon 7s Gen 3, el próximo chipset de gama media de Qualcomm, se ha dejado ver recientemente por Geekbench. Según los resultados filtrados, el rendimiento del chip resulta casi idéntico al del Snapdragon 7 Gen 3.
El nuevo chipset probablemente ofrecerá una ligera mejora con respecto a la anterior generación Snapdragon 7s Gen 2, con un incremento en el rendimiento mononúcleo del 15% y del 12% en el multinúcleo. Entre sus especificaciones se incluye un CPU de tres clústeres con un núcleo principal a 2,5 GHz, tres núcleos de rendimiento a 2,4 GHz y cuatro núcleos de eficiencia a 1,8 GHz.
Yogesh Brar (@heyitsyogesh) ha publicado hace poco un tuit en el que detalla las especificaciones del chip con el que tanto se especulaba, aclarando así algunas posibles incógnitas. Se trata, en efecto, del mismo chip que apareció anteriormente en un test de Geekbench, cuya configuración publicada en el mensaje, de 1 x 2,5 Ghz, 3 x 2,4 Ghz y 4 x 1,8 Ghz, concuerda con la distribución de núcleos ya mencionada. También se especifica en el post una GPU Adreno 810.
Eso sí, el tuit deja entrever que el Snapdragon 7s Gen 3 llegará al mercado el próximo mes, y que el primer dispositivo equipado con dicho chipset no llegará hasta septiembre. Redmi, Realme, Vivo y Motorola serán los primeros fabricantes en incorporar el chipset Gen 3 a sus smartphones. Además, se espera que el Redmi 14 Pro incorpore el SoC en un futuro próximo, por lo que tendremos que estar atentos a ello.
Vía: NotebookCheck