En su informe de resultados del primer trimestre de 2024, Qualcomm reveló unos ingresos de 9.920 millones de dólares y unos beneficios netos de 2.770 millones de dólares, superando en ambos casos las anteriores previsiones.
El CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, reveló otro dato interesante durante la conferencia de resultados: Apple y Qualcomm han ampliado su acuerdo de licencia de módems 5G hasta marzo de 2027.
«En nuestro negocio de QTL, nos complace compartir que recientemente hemos ampliado varios acuerdos de licencia clave. En primer lugar, Apple ejerció su opción unilateral de prorrogar su acuerdo global de licencia de patentes por dos años más, con lo que el acuerdo existente se extiende hasta marzo de 2027».
Este desarrollo se produce una vez que ambas compañías previamente alcanzaron una extensión que cubre los módems 5G de Qualcomm en los dispositivos de Apple hasta 2026. Tras la compra de la división de módems de Intel en 2019, Apple ha tenido enormes dificultades para desarrollar sus propios módems 5G.
El proceso de desarrollo del módem 5G de Cupertino siguió encontrando obstáculos y se pospuso en repetidas ocasiones. Algunos informes apuntaban a que Apple había desechado por completo el proyecto del módem.
Cabe destacar que el informe 10-Q presentado por Qualcomm a la SEC apunta a que la compañía cree que Apple desarrollará y hará uso de sus propios módems 5G en algún momento del futuro.
Vía: GSMArena