NP: DFS y Just Eat están ofreciendo unas experiencias más inteligentes a sus clientes gracias a Google Cloud

NP: DFS y Just Eat están ofreciendo unas experiencias más inteligentes a sus clientes gracias a Google Cloud

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Google, os la dejamos a continuación:

DFS y Just Eat están ofreciendo unas experiencias más inteligentes a sus clientes gracias a Google Cloud

Google Cloud ha anunciado hoy que DFS ha migrado de un entorno de nube privada a la plataforma Google Cloud (GCP) para dar soporte a sus 5.500 empleados y que Just Eat utiliza el aprendizaje automático (ML) para enviar sofisticadas recomendaciones de consumo a sus 27 millones de clientes, tanto en su aplicación como en su web.

DFS
  • DFS ha enviado 1.200 Chromebooks a sus tiendas minoristas para que los vendedores puedan acceder a la información importante de una manera cómoda y segura.

  • DFS traslada su plataforma web desde un entorno de nube privada a la plataforma Google Cloud (GCP) e implementa una serie de nuevas aplicaciones para mejorar el funcionamiento y el rendimiento de la plataforma de comercio electrónico DFS, reduciendo al mismo tiempo los costes de alojamiento.

  • DFS está implementando la contenedorización a través de Kubernetes para un desarrollo más rápido de las aplicaciones, utilizando Apigee como capa de integración para juntar las cadenas de suministro de todo el grupo y mejorar la logística de última milla en las entregas.

Just Eat
  • Just Eat aprovecha el aprendizaje automático (ML) para enviar recomendaciones personalizadas a los clientes, tanto en su aplicación como en su página web. También hace un uso intensivo de las funcionalidades que ofrece la plataforma Google Cloud, incluidas BigQuery, para ejecutar análisis en los datos de clientes, y Cloud Pub/Sub, para enviar a los usuarios de su aplicación mensajes con ofertas relevantes en tiempo real.

  • Utilizando las herramientas de Google Cloud, Just Eat ha creado su propio framework exclusivo de Ontología del Cliente, que en la actualidad contiene 5.500 millones de características que ayudan a comprender mejor el comportamiento y los hábitos alimentarios de los consumidores, y proporciona información útil sobre sus anteriores visitas.

  • Actualmente la empresa ayuda a 27 millones de clientes a encontrar su comida entre más de 112.000 restaurantes.

La noticia se ha dado a conocer durante el segundo día del Google Cloud Next ‘19 UK.

Sobre el autor