Halloween se acerca. Las calabazas dejan de ser una verdura de temporada para convertirse en decoraciones terroríficas, mientras que las telarañas, los fantasmas y las brujas comienzan a llenar las casas y las calles. Halloween ha ganado cada vez más popularidad en España, pasando de ser una costumbre anglosajona a una festividad esperada por muchos. Alexa, conocedora del interés local por esta celebración, tiene todo preparado para hacer del próximo 31 de octubre una fecha única. Para activar la cuenta atrás para este momento y no perderte nada, sólo tienes que preguntar “Alexa, ¿cuánto queda para Halloween?”.
Un ambiente terrorífico con Alexa
Con un “Truco o trato” empieza todo. Si en casa quieres crear el ambiente más espeluznante para recibir a tus invitados y celebrar Halloween con ellos, empieza por conocer las preferencias de Alexa al preguntarle “Alexa, truco o trato”. El servicio de voz de Amazon también se mimetiza para la fecha con su Modo Zombi que podrás activarlo al pedirle “Alexa, activa el Modo Zombi”. Tras responder a tres preguntas relacionadas con estos muertos vivientes, descubrirás una versión de Alexa más escalofriante. Y como en Halloween no pueden faltar los sustos, puedes contar con Alexa para dejar sin aire a tus invitados, ya sea con un “Alexa, asústame” o con un juego de luces inteligentes para que con peticiones por voz enciendas y apagues la iluminación de diferentes estancias de tu hogar y tus invitados piensen que un fantasma ronda la casa.
Mucho BUH, pero también mucho JAJA
Alexa cuenta también para esta fecha con algunas funcionalidades que no solo dan miedo, sino que también están pensadas para el entretenimiento. Pide “Alexa, cuéntame un cuento de miedo” para descubrir una historia con la que entrar en el mood terror. Si tras el cuento quieres liberar tensiones, un chiste puede ser la solución (“Alexa, dime un chiste de Halloween”) y para añadir un toque musical a la noche puedes pedirle “Alexa, canta el rap de Halloween” o “Alexa, canta una canción de Halloween”.
De las calabazas al espumillón con Alexa
Con solo un día de diferencia, el característico color naranja de Halloween será sustituido por el rojo que anuncian la Navidad. No solo Mariah Carey y David Bisbal están listos para la temporada; Alexa también está preparada para sacar su espíritu navideño y acompañar a quienes esperan con ansia este momento. Basta con preguntar: “Alexa, ¿cuánto falta para Navidad?” para iniciar la cuenta atrás. Al igual que en Halloween, podrás disfrutar de un cálido cuento navideño (“Alexa, cuéntame un cuento de Navidad”), escuchar un chiste festivo (“Alexa, cuéntame un chiste de Navidad”), o dejarte envolver por un clásico villancico (“Alexa, canta un villancico”). Además, el servicio de voz de Amazon tiene línea directa con el mismísimo Santa Claus. A un mes de su llegada (a partir del 23 de noviembre), podrás preguntar “Alexa, ¿dónde está Papá Noel?” para conocer su ruta desde Laponia, o incluso decir “Alexa, quiero hablar con Papá Noel” para una experiencia aún más mágica. Y para cerrar la temporada con el toque perfecto, no olvides desearle a tu asistente un “Alexa, feliz Halloween” o un “Alexa, feliz Navidad”, porque Alexa siempre está lista para celebrar contigo cada momento especial del año.