Según ciertas fuentes, Apple ha comenzado la producción de prueba del iPhone 15 en China y está tratando también de acelerar los plazos de producción en la India.
El denominado proceso NPI (New Product Introduction, Introducción de Nuevos Productos) suele tener lugar en el primer trimestre de cada año para que Apple pueda determinar cómo será la producción real una vez que los nuevos iPhones estén terminados.
Al parecer, Foxconn ha iniciado la producción de prueba del iPhone 15s y esta crucial etapa tiene como objetivo limar asperezas entre todas las partes implicadas en el proceso. Eso incluye a fabricantes y proveedores, así como pruebas de nuevas máquinas y puesta a punto del proceso de garantía de calidad.
Además del arranque del proceso NPI, el informe indica que Apple pretende recortar la brecha entre los plazos de producción en China y la India.
Hasta la fecha, Apple iniciaba la producción real en China entre seis y nueve meses antes que en la India. Sin embargo, es probable que esta situación cambie en breve, ya que Apple está trabajando para entablar relaciones con sus socios indios.
Su objetivo final consiste en reducir la diferencia entre la producción india y la china en un par de semanas y trasladar el 5% de la producción total a las fábricas indias.
Vía: GSMArena