Colorful ha lanzado una placa base socket LGA1151 en formato no estándar para criptomoneda y minería, la C.B250A-BTC PLUS V20.
Esta placa tiene 485 mm de longitud y 195 mm de anchura, por lo que es probable que no entre incluso en torres HPTX para su uso previsto, pero es adecuado para configuraciones de rack personalizadas.
Solo incluye lo más esencial para instalar una plataforma minera con hasta ocho tarjetas gráficas, con espacio de 2 ranuras entre cada GPU.
La placa carece de una entrada de alimentación de 24 pines, por lo que puede compartir su PSU de alto voltaje con varias máquinas basadas en esta placa.
Cuenta con dos entradas de alimentación ATX de 4 pines para la CPU y dieciséis entradas de alimentación PCIe, de las cuales ocho pueden ser llenadas en un momento dado para suministrar energía a las ranuras PCIe, opcionalmente las dieciséis pueden ser conectadas.
La ranura superior es gen 3.0 x16 y conectada al CPU, los siete restantes son gen 3.0 x1 y cableado al Intel B250 Express PCH.
El CPU está conectado a una sola ranura DDR4 SO-DIMM, ya que la memoria del sistema no es un gran cuello de botella con la minería de GPU.
A nivel de conectividad, cuenta con sólo un par de puertos USB, una salida de pantalla HDMI y una sola conexión de red de 1 GbE.
La compañía no ha revelado los precios de esta C.B250A-BTC PLUS V20 de Colorful. Os mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto.